¿Cómo afectará al fútbol el toque de queda? - Mendoza Post
Jueves 7 Ene 2021
porEmanuel Tristán
Editor de Deportes

 En breve, el Gobierno de la Nación podría anunciar el "toque sanitario" para la República Argentina. De acuerdo a la intención del presidente Alberto Fernández, esto afectaría la libre circulación en la vía pública entre las 23 y las 6 horas.

Si bien la medida todavía no está anunciada ni oficializada, es un hecho que esa situación ocurrirá en las próximas horas. La pregunta inmediata es: ¿Cómo afectará el toque de queda al fútbol argentino, principalmente a aquellos partidos de la Copa Maradona que comienzan a las 21.30 horas y que finalizan pasadas las 23?

La respuesta dejará tranquilos a los futboleros argentinos, ya que el fútbol está considerado por el Ejecutivo como actividad esencial y estará exceptuado de la medida, que entrará en vigencia a partir de este viernes a la noche. Desde la AFA explicaron, además, que al ser los partidos a puertas cerradas, todo está encaminado para que no haya mayores inconvenientes.

La Liga Profesional no sufrirá cambios debido al toque sanitario.

Contenido relacionado: Suarez habría torcido la decisión de Alberto sobre el toque de queda 

Justamente este fin de semana, en la 5° y última fecha de la segunda fase de la Copa Maradona, habrá muchos partidos que finalizarán después de las 11 de la noche.

La Zona Campeonato A se definirá el sábado desde las 21.30 horas con los partidos entre River - Independiente y Argentinos - Boca. El domingo, por la Zona Campeonato B, Colón - Talleres, Banfield - San Lorenzo y Gimnasia La Plata - Atlético Tucumán también jugarán a las 21.30 horas. Por último, el lunes a las 21.30 jugarán en La Plata Estudiantes y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Boca, Argentinos (foto) y River definirán el primer puesto de la Zona A.

Leer también: Cuál es la sanción por salir durante el toque de queda

Esta nota habla de: