Crece la interna en el Tomba: la oposición denunció a Mansur - Mendoza Post
Crece la interna en el Tomba: la oposición denunció a Mansur

Renovación Bodeguera expresó que hay un bloqueo al ingreso de nuevos socios y le solicitó a Personería Jurídica que interceda.

Crece la interna en el Tomba: la oposición denunció a Mansur

Por: Mendoza PostJueves 19 Ago 2021

Desde hace semanas el "mundo Godoy Cruz" está revolucionado de por el surgimiento de Renovación Bodeguera, una lista que quiere presentarse a las elecciones para hacerse cargo del Tomba. Los sufragios, en teoría, deben realizarse este año pero por la pandemia no se sabe cuándo se harán. En las últimas horas, el grupo mostró en sus redes sociales una denuncia contra el presidente José Mansur y la comisión directiva por conflictos con la aceptación de socios.

La oposición expresa que hay un bloqueo para el ingreso de nuevos socios, sobre todo de gente allegada al grupo y que, por el contrario, gente cercana a los actuales dirigentes son aceptados rápidamente. A través de dos de sus candidatos a presidente y vice, Andrés Nicosia  y Fernando Da Fré, Renovación Bodeguera se presentó en Personería Jurídica para denunciar lo sucedido y este miércoles venció el plazo que tenía Mansur para dar una respuesta.

En una carta publicada en sus redes, titulada "no es lo mismo vivir en democracia, que ser democrático", el grupo opositor expresó: "Desde el día que comenzamos este camino de formalizar nuestra intención de formar una alternativa denominada Renovación Bodeguera, hemos recibido numerosas sugerencias y consultas de socios (las cuales agradecemos), pero además muchos hinchas y allegados nos manifiestan sobre una situación que despierta suspicacia, de ser cierta".

"Varios simpatizantes que desean sumarse a la gran familia tombina convirtiéndose en socios plenos, no logran conseguir que la CD apruebe su solicitud, denotando que existe un claro bloqueo al ingreso de nuevos socios, sumado a ello, agrava aún más la situación, la circunstancia de que por otro lado tenemos las pruebas para afirmar que simpatizantes, allegados a la Comisión Directiva, si estarían logrando ingresar rápidamente, lo que demostraría una arbitrariedad innecesaria y preocupante, sobre todo teniendo en cuenta el acto eleccionario que afrontaremos muy pronto", agregaron.

Te puede interesar: Mansur, presidente del Tomba, se reunió con Chiqui Tapia en la AFA

"No existe argumento válido para mantener cerrado el ingreso a nuevos socios, y si así fuera debería correr para todo aquel que solicite la aprobación de su solicitud, respetando la garantía constitucional de igualdad ante la ley. No permitir la incorporación de nuevos socios no sólo cercena la necesidad de todo aquel que ama estos colores de pertenecer, si no también daña a las arcas del club, provocando una pérdida de ingresos que podrían producirse", señalaron.

Renovación Bodeguera, la lista opositora en el Tomba.

"A raíz de esto, desde Renovación Bodeguera solicitamos por los medios correspondientes a las autoridades del club que se nos ceda el padrón actualizado, para así también fiscalizar que no haya manipulación alguna y darle claridad a la vida institucional del mismo. Lamentablemente la CD desconoce el derecho que poseemos como socios y niega lo solicitado", informaron.

Ver: El Tomba evaluará el Gambarte para el regreso de los hinchas

"Siguiendo con el camino lógico, solicitamos a la Dirección de Personas Jurídicas que interceda y allí se dictaminó: que se le dé vista por un plazo de 10 días a las autoridades de la institución sobre la denuncia realizada, para que las mismas respondan a lo solicitado. Hoy, 19 de Agosto de 2021 el plazo se ha cumplido y aún no tenemos respuesta", manifestaron.

"No solo existe un bloqueo arbitrario de algunos aspirantes a socios, sino también la negativa de respetar las normas democráticas que hacen a la vida institucional de nuestro amado club. Queremos un Club abierto, claro y democrático", finalizaron.

    

    

Esta nota habla de: