El uruguayo Juan de Dios Pintado es el nuevo refuerzo del Tomba

Tiene 24 años y juega de lateral derecho. Debutó en Juventud Las Piedras de su país y viene de Goiás de Brasil.

El uruguayo Juan de Dios Pintado es el nuevo refuerzo del Tomba

Por: Mendoza Post

Godoy Cruz abrochó su primer refuerzo. Se trata de Juan de Dios Pintado, un futbolista de Uruguay que juega de lateral derecho y también se puede desempeñar en esa zona del mediocampo.

Pintado nació en la localidad de Las Piedras y su debut profesional fue, justamente, en Juventud Las Piedras, en el 2015. Allí estuvo hasta el 2020, cuando se mudó a Brasil para continuar su carrera en Goiás, a préstamo, hasta la actualidad.

El uruguayo tiene 24 años (nació el 28 de julio de 1997), mide 1,73 y el año pasado, según Transfermarket, jugó 21 partidos, dio 2 asistencias y convirtió 3 goles.

Pintado con la camiseta de Juventud de Las Piedras.

Texto relacionado: River cerró su primer refuerzo, el ex Boca que quería Gallardo

El mercado de pases viene para el Tomba lento y complicado, ya que han habido varias bajas (Nelson Ibáñez, Nicolás Sánchez, Cristian Colmán y en las próximas horas se unirá a esa lista Ian Escobar). Además Martín Ojeda podría irse al exterior, mientras que Bullaude y Ábrego están en la lista de River y Racing respectivamente.

Leer más: Sebastián Villa se iría de Boca por 12 millones de dólares

Las buenas noticias giran en torno a la extensión del préstamo de Elías López y del vínculo de Damián Pérez. Además Gabriel Alanís debe regresar de Sarmiento y sería tenido en cuenta, a diferencia de Juan Andrada, que vuelve de Arsenal y será cedido a Banfield.

Esta nota habla de: