El Tomba jugará la Copa Federal de Fútbol Femenino - Mendoza Post
El Tomba jugará la Copa Federal de Fútbol Femenino

Tiene un formato similar al de la Copa Argentina. La disputarán 8 equipos de diferentes regiones del país.

El Tomba jugará la Copa Federal de Fútbol Femenino

Viernes 24 Sep 2021
porEmanuel Tristán
Editor de Deportes

Godoy Cruz será uno de los dos equipos mendocinos que dispute la fase preliminar de la Copa Federal de Fútbol Femenino, un torneo  con formato similar a la Copa Argentina.

El Tomba se ganó el derecho de participar de la competencia por haber obtenido el título de la Liga Mendocina 2019 / 2020, ya que el campeonato corresponde a la temporada reiniciada luego de la pandemia.

La Copa Federal reúne a los 8 mejores equipos del Interior del país y cada región ofrecerá un representante al cuadro principal. El equipo de Mendoza saldrá de dos fases eliminatorias: la primera la jugarán El Tropezón de San Rafael contra Argentino de General Alvear, a partidos ida y vuelta.

El ganador de esa llave enfrentará al Expreso, también en ida y vuelta. El primero será en el Feliciano Gambarte y el desquite en el Sur. El ganador irá a la fase regional, contra equipos de San Juan y San Luis. Ese triangular entregará el representante de Cuyo.

Leer más: Las Pumas, campeonas de la Copa de Oro de la Liga Mendocina

Sin dudas será una gran oportunidad para el equipo de Pedro Cazorla de medirse con equipos que juegan por afuera de la Liga Mendocina de Fútbol. 

Las Pumas ganaron el último torneo de LMF.

Histórico: comienzan las Inferiores Femeninas de Liga Mendocina

Esta nota habla de: