Las Leonas perdieron contra Australia - Mendoza Post
Las Leonas perdieron contra Australia

La Selección cayó 2 a 0 y ya tiene rival en cuartos de final: será Alemania, segunda en su grupo.

Las Leonas perdieron contra Australia

Por: Mendoza PostSábado 31 Jul 2021

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, perdió este sábado ante Australia por 2 a 0, aunque ya había conseguido el boleto a cuartos de final y terminó tercera en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las argentinas esperaron para conocer su rival de la próxima instancia mano a mano: será el segundo de la zona A,  Alemania.

El equipo australiano se impuso con los goles de Savannah Fitzpatrick y Emily Chalker, ambas en el último cuarto del partido disputado en el Estadio de Hockey Oi. Tres córners cortos y nueve remates a la valla oceánica no fueron suficientes para las argentinas, que dispusieron la tenencia de la bocha durante el 54% del tiempo de juego.

Australia, sin generar cortos pero con mayor eficacia ofensiva (2/5 tiros a gol), facturó su quinta victoria consecutiva en la competencia y avanzó a la ronda final como líder de la zona con puntaje ideal (15), informó Télam.

"Empezamos muy bien. Recuperamos muchas pelotas. No pudimos concretar, no se nos dio. En el segundo tiempo ellas levantaron un poco más y fueron más efectivas", aseguró Victoria Sauze, quien reconoció que en la zona de grupos trataron de "llegar a lo más alto".

Saber más: Un preservativo la "salvó" y ganó una histórica medalla

En tanto, Eugenia Trinchinetti calificó como "una lástima" que sobre el final hayan perdido con Australia y agregó que la idea que deben mejorar para lo que viene es "definir un poco más en el área y ser un poco más sólidas en la defensa", reprodujo Noticias Argentinas.

Australia venció a Las Leonas durante la madrugada de este sábado.

"Nos faltó efectividad, porque el juego lo tuvimos. Ellas encontraron el gol en una no buena salida nuestra. Ahora tenemos que dar vuelta la página y enfrentar con todo los cuartos de final, que es el partido más importante del torneo", comentó Delfina Merino.

Ver más: Delfina Pignatiello se despidió de los JJOO criticando la cuarentena

     

Esta nota habla de: