Medalla de plata para Las Leonas en los JJOO de Tokio - Mendoza Post
Medalla de plata para Las Leonas en los JJOO de Tokio

Cayeron por 3 a 1 ante Países Bajos en la final disputada en el estadio Oi de la capital nipona.

Medalla de plata para Las Leonas en los JJOO de Tokio

Por: Mendoza PostViernes 6 Ago 2021

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped perdió con Países Bajos por un inapelable 3 a 1 en la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se colgó la medalla de plata por tercera vez en la historia olímpica.

El encuentro tuvo un trámite muy parejo y trabado, con pocas situaciones de gol, pero donde las europeas consiguieron la ventaja en cinco minutos fatales en el segundo cuarto: tres arrastradas de córner cortos de Margot van Geffen y Caia Van Maasakker -2- frustraron a la Albiceleste.

Argentina tuvo la bocha y el dominio territorial pero no pudo penetrar en el semicírculo del conjunto neerlandés, que desde su despliegue físico y técnico, casi no sufrió en esa faceta defensiva.

Ver también: Rézola contó que le quitaron su beca: "Merezco una disculpa pública"

Justo antes de la chicharra del entretiempo, a falta de 1,2 segundos, Argentina tuvo su oportunidad desde el córner corto y no la desaprovechó para descontar: la defensora Agustina Gorzelany lanzó un remate bajo, contra la tablea, que generó esperanza de remontada para Las Leonas.

Ver: Sin final olímpica: la Selección de vóley perdió e irá por el bronce

El conjunto dirigido por Carlos "Chapa" Retegui jugó por tercera vez ésta instancia pero al igual que las dos anteriores no pudieron ganar. ya que se colgaron la medalla de plata como en Sydney 2000 y Londres 2012. Además, Las Leonas tienen dos de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Esta nota habla de: