La dupla argentina Branz-Trasvascio quedó en zona de Medal Race - Mendoza Post
La dupla argentina Branz-Trasvascio quedó en zona de Medal Race

Además, son las primeras integrantes de la delegación en ganar una regata en yatching.

La dupla argentina Branz-Trasvascio quedó en zona de Medal Race

Por: Mendoza PostViernes 30 Jul 2021

En una jornada donde las esperanzas argentinas de medalla olímpica tuvieron descanso, la dupla de Victoria Travascio-María Sol Branz dio este viernes la nota porque, además de ser las primeras integrantes de la delegación en ganar una regata en yatching, quedaron en zona de Medal Race a falta de tres carreras de la clase 49erFX de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante la madrugada argentina, las bonaerenses Travascio-Branz sumaron un sexto, un primer y un octavo lugar para avanzar cuatro puestos en la clasificación, a falta del último día de competencia clasificatoria, antes de la Medal Race entre los diez primeros de la tabla general y que otorga doble puntuación.

La dupla argentina, campeona en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y bronce en Lima 2019, se ubica en el octavo lugar con 68 puntos, dos por detrás de Francia y dos por delante de Dinamarca y Noruega. En el acumulado, las albicelestes lograron posicionarse en el 6º, 9º, 13º, 18º (descartado), 17º, 8º, 6º, 1º y 8º, por lo que esta jornada de viernes en la pista de Kamakura, fue la mejor producción.

Incluso para el equipo argentino de vela, porque hasta el momento ninguna embarcación había conseguido un triunfo en Tokio 2020.

Ver también: Las Leonas ganaron contra Japón y sumaron su tercera victoria

Travascio y Branz disputan sus segundos Juegos Olímpicos en Tokio 2020 y tienen buenas perspectivas para mejorar el puesto 13° que obtuvieron en Río 2016, aunque para pelear una medalla olímpica tendrían que conseguir una remontada histórica, ya que están lejos de los tres primeros puestos.

Ver también: Básquet: Argentina perdió y complicó su clasificación

Esta nota habla de: