A qué hora juega la Selección de básquet y de vóley masculino - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 2 Ago 2021

Este marte será muy importante para la delegación de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio. Tanto el seleccionado de básquet y de vóley masculino jugarán por los cuartos de final de sus certámenes e intentarán quedar entre los cuatro mejores y a un paso de lograr una medalla.

En vóley, Argentina -con el mendocino Agustín Loser- buscará  clasificarse a las semifinales de los Juegos Olímpicos cuando se enfrente a Italia. El equipo dirigido por Marcelo Méndez, que avanzó como el tercero del Grupo B en la primera ronda tras derrotar al equipo estadounidense por un notable 3 a 0, jugará ante el conjunto italiano desde las 5.00 con televisación en directo por la TV Pública y la señal deportiva de cable TyC Sports.

El camino del elenco argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se inició con una derrota frente a Rusia por 3 a 1, mientras que luego cayó por 3 a 2 ante Brasil a pesar de haber estado 2 a 0 arriba, más tarde se recuperó y derrotó por 3 a 2 a Túnez y finalmente le ganó a los Estados Unidos por 3 a 0.

El equipo de vóley tendrá un duro rival en Italia.

El sorteo determinó que Italia será su rival en los cuartos de final, mientras que Japón se enfrentará a Brasil, Rusia se medirá con Canadá y Polonia jugará frente a Francia. En el caso de que la Selección argentina masculina de Voleibol avance, se enfrentará al vencedor de la llave entre los franceses y los polacos en busca de una medalla.

Conocer más: Quién es Kristina Timanovskaya, la atleta que obtuvo asilo político

La mejor actuación en la historia del voleibol masculino de Argentina, data de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 donde se quedó con la medalla de bronce tras derrotar a Brasil.

Argentina se clasificó a cuartos después de vencer a Japón.

En básquetbol, Argentina se enfrentará a Australia. Los dirigidos por Sergio Hernández llegan con una sólida actuación superando a Japón por 97 a 77. El duelo será a partir de las 9:00 con el elenco oceánico que ganó el grupo B con tres victorias sobre Italia, Alemania y Nigeria.

Ver más: Video: los Pumas llegaron al país con la alegría del Bronce

"Lo que viene son nenes bárbaros. Los conocemos, ya jugamos en Las Vegas, pero la clave será descansar un poquito porque en estos días estuvimos nerviosos, tensos, porque no nos gusta perder. Luego sí nos prepararemos mentalmente y con el scouting. Ahora queremos estar en semifinales", señaló Hernández al conocer al rival.

Argentina vs. Italia, en vóley, será a las 5 horas.

El último antecedente entre Argentina y Australia fue en la última preparación en Las Vegas, un amistoso en cual Australia se impuso por un agónico triple agónico de Patty Mills que inclinó la balanza por 87 a 84 en favor de los oceánicos.

Ver más: Las Panteras perdieron con China y quedaron eliminadas

En caso de avanzar, el azar determinó que Argentina espere por el ganador de España vs. Estados Unidos, mientras que por la otra llave jugarán Francia vs. Italia y Eslovenia vs. Alemania.

Argentina vs. Australia, en básquet, será a las 9 horas.

   

Esta nota habla de: