Ni Messi ni Cristiano: Lewandowski fue el mejor del año - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 17 Dic 2020

Lionel Messi resignó el premio FIFA The Best al Mejor Jugador del año en manos del goleador polaco Robert Lewandowiski, de fantástica temporada en el Bayern Múnich de Alemania.

El delantero, de 32 años, se transformó en el segundo futbolista capaz de terciar en el reinado de Messi y el portugués Cristiano Ronaldo (el otro integrante de la terna final), después del croata Luka Módric, ganador del trofeo en 2018.

Messi buscaba su séptimo reconocimiento como mejor futbolista de la FIFA, tras el Balón de Oro obtenido en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 (también entregado por la revista France Football) y el The Best que logró el año pasado. Sin títulos oficiales con su club, Barcelona, este año, el argentino quedó relegado por el 9 de Bayern Múnich, que redondeó un admirable palmarés en el año de la pandemia del coronavirus.

Contenido relacionado: Bielsa perdió el premio The Best con Klopp 

Lewandowski, primer futbolista polaco de la historia en ser galardonado como el mejor del mundo en una temporada, fue campeón este año de la Liga de Campeones de la UEFA, Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa alemana y la Supercopa de la UEFA.

También se consagró máximo goleador de la Champions, de la Bundesliga (por tercer año consecutivo) y la Copa de Alemania (por cuarta vez seguida. Ganó el premio al mejor jugador del año en Alemania y Europa.

Messi no pudo conseguir su séptimo premio The Best.

El consuelo de la Pulga fue haber quedado al menos en el once ideal de la FIFA del 2020, junto con el otro futbolista ternado que no ganó, el portugués Cristiano Ronaldo.

Esta nota habla de: