Sebastián Báez y un logro histórico en el ATP de Santiago de Chile - Mendoza Post
Sebastián Báez y un logro histórico en el ATP de Santiago de Chile

El tenista argentino se metió en semifinales del torneo chileno, instancia que nunca había alcanzado en su carrera, al superar al brasileño Thiago Monteiro.

Sebastián Báez y un logro histórico en el ATP de Santiago de Chile

Por: Mendoza PostViernes 25 Feb 2022

El tenista argentino Sebastián Báez superó este viernes a su par brasileño Thiago Monteiro por 7-5, 3-6 y 6-4, consiguiendo un logro histórico para su carrera profesional ya que se clasificó a las semifinales del ATP 250 de Santiago de Chile, instancia a la que nunca había llegado en ningún torneo del circuito masculino.

Báez, ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, le ganó al zurdo Monteiro (107) tras dos horas con 41 minutos de juego, y  ahora deberá enfrentar al español Albert Ramos Viñolas (31), segundo preclasificado, quien despachó en sets corridos al santafesino Facundo Bagnis (74) al superarlo por 7-5 y 6-2 luego de una hora con 54 minutos de juego.

El argentino, de 21 años, se metió entre los cuatro mejores del certamen de la capital chilena luego de haber eliminado en las rondas anteriores al peruano Juan Pablo Varillas (117), al cordobés Juan Ignacio Londero (139) y finalmente al brasileño Monteiro en la jornada de hoy.

Báez se metió entre los cuatro mejores.

El rival de Báez para pelear por un lugar en la final será Ramos, campeón a principios de febrero del ATP de Córdoba, quien ya dejó en el camino al español Carlos Taberner (108) y a Bagnis, al que ya había vencido en los Challengers de Meknes, Marruecos, en 2009, y en Asunción, Paraguay, en 2010, y también le ganó en los ATP de San Pablo 2019, y Córdoba 2020 y 2021.

Ver: Medvedev recibió la mejor noticia, pero en el peor momento

Albert Ramos será el rival del argentino.

Los cuartos de final del certamen se completarán con los siguientes partidos: Pedro Martínez (España, 72) ante Yannick Hanfmann (Alemania, 115) y Alejandro Tabilo (Chile, 113) frente a Miomir Kecmanovic (Serbia, 63).

Ver: Real Madrid viene por una joya de River: qué dijo Gallardo

El ATP de Santiago, en Chile, que reparte premios por 546.340 dólares, cerrará la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo que incluyó los torneos de Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro.

Esta nota habla de: