¡Enorme! Sebastián Báez es finalista en el ATP de Estoril

El argentino, de 21 años, se impuso ante el catalán Ramos-Vinolas, defensor del título.

¡Enorme! Sebastián Báez es finalista en el ATP de Estoril

Por: Mendoza PostSábado 30 Abr 2022 26 días atrás

El tenista argentino Sebastián Báez le ganó este sábado al español Albert Ramos-Vinolas por 6-3, 6-7 (7) y 6-0 y se clasificó a la final en el ATP 250 de Estoril, en Portugal, donde buscará su primer título en el circuito profesional.

Báez, ubicado en el puesto 59 del ranking mundial y que por segunda vez llega a una final de un ATP, enfrentará este domingo en la definición al vencedor de la segunda semifinal que jugaban los estadounidenses Sebastián Korda (37) y Frances Tiafoe (29).

El argentino, de 21 años, se impuso ante el catalán Ramos-Vinolas (31), que defendía el título que conquistó el año pasado en Estoril, en dos horas y 35 minutos de juego. De esta forma, el bonaerense le ganó al español por tercera vez en el año, ya que lo había superado en la primera ronda del Abierto de Australia y en las semifinales del ATP 250 de Santiago, Chile.

Ver: Tenistas rusos y bielorrusos planean iniciar acciones contra Wimbledon

Báez, que por ahora ascenderá hasta el puesto 48 del ranking, la mejor ubicación de su carrera, protagonizó una gran semana en Portugal con triunfos sucesivos sobre el local Joao Sousa (83), campeón de Estoril en la edición 2018, el croata Marin Cilic (23), ex número tres del mundo y campeón del US Open en 2014, y el francés Richard Gasquet (80).

Ver también: Alonso habló con el jefe de otra escudería y despertó rumores

Esta nota habla de: