Rodríguez Taverna es finalista en el Challenger de Concepción

El tenista argentino buscará su segundo título de la temporada ante el colombiano Daniel Galán.

Rodríguez Taverna es finalista en el Challenger de Concepción

Por: Mendoza PostDomingo 23 Ene 2022

El argentino Santiago Rodríguez Taverna avanzó este sábado a la final del Challenger de tenis de Concepción, en Chile, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 53.120 dólares.

El tenista bonaerense, de 22 años y ubicado en el puesto 264 del ranking mundial ATP, derrotó en una de las semifinales al local Gonzalo Lama (301), por un doble 6-3, luego de una hora y 26 de minutos de juego.

De este modo, el jugador oriundo de la ciudad de Pilar celebrará su segunda final de un certamen Challenger en lo que va de la temporada 2022, ya que durante previamente se consagró en el Náutico Hacoaj, de Tigre.

Su rival en la final será el colombiano Daniel Galán (121 y tercer preclasificado), quien eliminó al máximo favorito, el boliviano Hugo Delien (114), con parciales de 6-4, 2-6 y 7-3, después de 2 horas y 38 minutos de pleito.

Ver: El increíble adelanto del show del Super Bowl 2022, con los reyes del hip hop

El Challenger de Concepción fue conquistado en la edición 2021 por el bonaerense Sebastián Báez (95), quien alcanzó seis títulos durante el año pasado en esta clase de torneos.

Ver: Un joven futbolista de Beltrán jugará en un club de primera división

Esta nota habla de: