Final inesperada en Indian Wells - Mendoza Post
Final inesperada en Indian Wells

El británico Cameron Norrie y el georgiano Nikoloz Basilashvili se disputarán el torneo este domingo desde las 20.

Final inesperada en Indian Wells

Por: Mendoza PostDomingo 17 Oct 2021

El británico Cameron Norrie y el georgiano Nikoloz Basilashvili animarán este domingo la inesperada, a priori, final del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, certamen que otorgará 9.145.000 dólares en premios y se disputa sobre superficie de cemento. El partido comenzará a las 20 y se jugará en cancha 1.

El certamen californiano enfrentará en la definición a dos jugadores que ni siquiera figuraron entre los primeros 20 preclasificados.

Norrie (26 en el ranking mundial ATP y 21er. Favorito) se impuso en la primera semifinal al búlgaro Grigor Dimitrov (28), por un contundente 6-2 y 6-4, en apenas una hora y 27 minutos de juego.

Por su lado, a segundo turno, Basilashvili (36) derrotó al estadounidense Taylor Fritz (39), por 7-6 y 6-3, tras una hora y 41 minutos de pleito.

Ver también: Norrie, el verdugo de Schwartzman, tiene entrenador argentino

En los antecedentes previos entre sí hay ventaja en favor del jugador inglés, que venció en el único duelo compartido en Rotterdam, durante esta temporada.

Ver también: Se hicieron virales en pandemia y Federer les cumplió el sueño

Basilashvili reúne 5 títulos ATP a lo largo de su carrera (dos en este 2021 con la obtención de Doha y Munich), mientras que Norrie, que llegó a su primera final de Masters 1000), se adjudicó en julio pasado el ATP 250 de Los Cabos, en México. 

Esta nota habla de: