Copa Davis: Serbia se adelanta en el duelo ante Austria - Mendoza Post
Copa Davis: Serbia se adelanta en el duelo ante Austria

Con participación y triunfo del número 1 del mundo, Novak Djokovic, los serbios se impusieron en forma concluyente (3-0) por el Grupo Mundial.

Copa Davis: Serbia se adelanta en el duelo ante Austria

Por: Mendoza PostSábado 27 Nov 2021

El equipo de Serbia, con el número 1 del mundo Novak Djokovic a la cabeza, se adelantó en el duelo que sostuvo con su par de Austria, al que derrotó en forma concluyente (3-0) por el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.

En la ciudad austríaca de Innsbruck, Djokovic derrotó a Dennis Novak (118), con parciales de 6-3 y 6-2.

Además, Dusan Lajovic (33) consiguió el segundo punto para el cuadro serbio, al doblegar a Gerald Melzer (287), con segmentos de 7-6, 3-6 y 7-5, tras dos horas y 45 minutos de juego, según indicó el sitio oficial de la competencia.

El tercer triunfo de la llave lo obtuvo el dobles conformado por Nikola Cacic-Filip Krajinovic, que superó a su par compuesto por Oliver Marach-Phillip Oswald, con parciales de 7-6, 4-6 y 6-3.

Ver también: La ATP dio a conocer el calendario para la primera mitad del 2022

En Madrid, el local España tomó ventaja 3-0 sobre Ecuador. Primero hubo un éxito de Feliciano López sobre Roberto Quiroz por un doble 6-3; más tarde Pablo Carreño Busta le ganó en forma ajustada a Emilio Gómez por 5-7, 6-3 y 7-6.

Ver también: El argentino Báez entró al Top 100 del ranking ATP

En dobles, el elenco español terminó de consumar la victoria con la dupla Marcel Granollers-Carreño Busta ante Gonzalo Escobar-Diego Hidalgo, con segmentos de 6-4, 6-7 y 7-6. 

Esta nota habla de: