Gimnasia mereció más, pero perdió ante Temperley

El Lobo buscaba su segunda victoria consecutiva, pero perdió por 1 a 0 ante el Gasolero y salió de la zona de clasificación al Reducido.

Gimnasia mereció más, pero perdió ante Temperley

Editó: Lucas Burgoa

Luego del gran triunfo, con uno menos, ante San Martín de Tucumán para meterse en puestos de clasificación al Reducido, Gimnasia y Esgrima cayó este domingo por 1 a 0 como visitante frente a Temperley, por lo cual no pudo lograr su segunda victoria consecutiva en la Primera Nacional, se cortó su racha después de siete partidos al hilo sin perder y, para colmo de males, quedó afuera de la zona de Reducido.

El partido, válido por la fecha 15 de la Zona A del campeonato de la segunda división del fútbol argentino, se jugó en el estadio Alfredo Beranger, de Temperley, con el arbitraje de Julio Barraza, quien sobre el final del partido quedó en la mira por no cobrar un claro penal para el Mensana.

Con este resultado, el Lobo quedó en la décima posición de la tabla con 18 puntos, a 8 del puntero de su grupo, Agropecuario de Carlos Casares, y quedó afuera de la zona de clasificación al Reducido a la que había logrado acceder después de la buena victoria que había conseguido en la fecha pasada.

Patricio Cucchi, justo él, fue el verdugo del Lobo este domingo.

A los 5 minutos, Temperley generó una ocasión sin buscarla, cuando Tobías Reinhart envió un pase pinchado de frente que Alejandro Gutiérrez apenas desvió con la punta de su botín y la pelota casi termina en el fondo de su propio arco, pero se fue apenas afuera.

Ver: A Maipú se le escapó un partido increíble, pero sigue como escolta

Gimnasia respondió a los 7 minutos, con una buena jugada colectiva que terminó con Nicolás Romano entrando solo al área, pero su remate no tuvo la fuerza suficiente y el arquero del Gasolero, Matías Castro, la embolsó sin problemas.

A los 29 minutos, Patricio Cucchi cumplió con la ley del ex. El Pato ganó en lo alto para conectar de cabeza un centro desde la derecha y así puso el 1 a 0 en favor de Temperley, gol que no festejó y por el que pidió disculpas, por su recordado paso por el Lobo mendocino.

Video edited on Kapwing

En la segunda parte, a los 30 minutos el Lobo tuvo la más clara para empatarlo, cuando Matías Nouet apareció por la derecha para tomar una pelota perdida y fusiló a Matías Castro, quien se mostró firme para tapar la pelota y evitar el empate.

Sobre el final, Gimnasia armó una gran contra que terminó en los pies de Rodrigo Castro, quien quedó mano a mano y probó con un zurdazo cruzado que tapó Matías Castro para salvar a Temperley y erigirse como la figura del partido.

Ver: Pasillo de honor, triunfo y locura en las tribunas: así festejó Napoli

En la última jugada del partido llegó la gran polémica, cuando todo Gimnasia pidió penal luego de un evidente agarrón en el área a Matías Nouet, a quien primero lo tironearon de la camiseta y después terminó en el piso en casi una toma de catch, pero el árbitro dijo siga siga pese al reclamo de todo el Lobo, que siguió reprochándole Barraza después del pitazo final, en vano.

En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima recibirá en su cancha a San Telmo, mientras que Temperley, que con esta victoria quedó como escolta de Agropecuario, visitará a Patronato.



Esta nota habla de: