El Tomba perdió y no jugará la final de la Copa Argentina - Mendoza Post
El Tomba perdió y no jugará la final de la Copa Argentina

Godoy Cruz perdió 1 a 0 contra Talleres por un penal. El equipo cordobés disputará el título contra Boca, la próxima semana.

El Tomba perdió y no jugará la final de la Copa Argentina

Por: Mendoza PostMiércoles 1 Dic 2021

Gran torneo hizo Godoy Cruz en la Copa Argentina pero su recorrido terminó en las semifinales, en el Juan Gilberto Funes de San Luis. El Tomba perdió 1 a 0 contra Talleres de Córdoba y se despidió de la ilusión de llegar a la gran final. El Matador cordobés jugará contra Boca Juniors, la semana próxima, para dirimir quién será el nuevo campeón.

Pese a que Talleres salió con la impronta de "comerse" a Godoy Cruz, a los 2 minutos la más clara fue para el Tomba. Luego de una linda combinación, Martín Ojeda sacó un latizago que fue desviado por el arquero Herrera aunque no cobraron tiro de esquina.

El encuentro volivó a ser dominado por el Matador en la tenencia de la pelota pero con el Expreso siendo más punzante. Los cordobeses tuvieron varias pelotas paradas para inquietar a Espínola y el Tomba con espacios intentó hacer lo mejor de contra. Incluso, luego de un tiro de esquina para la "T", Ojeda encaró para el arco contrario y la jugada por poquito no terminó en gol. Para los imparciales, ¡un gran partido de ida y vuelta que estaba para cualquiera! 

El gol de Talleres

El Tomba y el Matador, en un duelo parejo.

Santos tuvo un peligroso tiro libre para Talleres que, si bien se iba afuera, Espínola controló sobre su palo izquierdo y la mandó al tiro de esquina. El Tomba se quedó en la última parte de la primera etapa y todo fue del equipo cordobés. Pese a esto, nuevamente Ojeda fue protagonista y con un tiro libre casi abre el marcador.

Ver más: Dálmine desvinculó a los futbolistas sospechados de ir para atrás contra Barracas

En el comienzo del segundo tiempo el desarrollo se mantuvo, con Talleres mayoritariamente con la pelota y con Godoy Cruz apostando a la contra. "El equipo del Traductor" buscaba ser más rápido y directo pero le faltó precisión y claridad. 

A los 13' la historia cambió. Una contra para Talleres terminó con una mano-codo de Leyes en el área y hubo penal para los cordobeses. Valoyes metió un bombazo inatajable para Espínola y puso el 1 a 0 para el Matador. Ahí empezaba un nuevo partido.

Ver: Cuti Romero sufre una lesión grave y no jugará hasta febrero del 2022

El 1 a 0 cambió la historia. El Expreso tuvo un poco más la pelota pero no contó con posibilidades. La T, con el marcador a su favor, jugó con la tranquilidad de la ventaja y se replegó para encontrar alguna contra que pudiera liquidar el partido. El Bodeguero, nervioso, también comenzó a jugar contra el reloj. 

Los hinchas tombinos en San Luis.

El Bodeguero careció de ideas y en los minutos finales se volcó con todo el equipo en ataque, quedan expuesto a otro gol del Tallarín. La desprolijidad, los nervios, los pelotazos, la adrenalida se apoderaron de todo, sobre todo para los mendocinos. 

Godoy Cruz dejó todo pero no jugó su mejor partido. Desde el equipo titular, el planteo y los cambios, Flores no le encontró la vuelta al encuentro, al desarrollo ni a la propuesta de Alexander "Cacique" Medina. El torneo será recordado por el pueblo tombino a pesar de no conseguir el boleto para el partido definitorio.

Gonzalo Ábrego con la pelota.

La final entre Boca y Talleres será el próximo miércoles 8 de diciembre (feriado), a las 21.10 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. 

Algunos de los hinchas que hicieron presentes en San Luis.

   

Esta nota habla de: