Uruguay despidió al Maestro Tabárez

El combinado charrúa atraviesa un pésimo momento y hoy está afuera del Mundial de Qatar. Punto final para un ciclo histórico de 15 años.

Uruguay despidió al Maestro Tabárez

Por: Mendoza PostViernes 19 Nov 2021

La Asociación Uruguay de Fútbol decidió este viernes ponerle fin al histórico ciclo de Óscar Washington Tabárez como entrenador de esa selección nacional, luego de una continuidad de 15 años ininterrumpidos que comenzó en marzo del 2006.

El Maestro, de 74 años y quien padece severos problemas motrices, no logró encontrar la clave para levantar el mal desempeño del combinado charrúa en los últimos partidos. La situación es tan preocupante que hoy la Celeste no está clasificando al Mundial de Qatar, cuando a las Eliminatorias Sudamericanas sólo le restan 4 fechas.

La gota que colmó el vaso fue la última derrota contra Bolivia, por 3 a 0, en la altura de La Paz, con un equipo que concretó un verdadero papelón adentro de la cancha. Esto concluyó de una forma que ya había sido anticipada, ya que en octubre, directivos de la AUF se habían reunido para replantear la continuidad de Tabárez al frente de la selección rioplatense.

De esta forma se cierra el segundo ciclo de Tabárez al frente de Uruguay, ya que había tenido su primera experiencia en 1988, hasta 1990, cuando se fue luego de quedar eliminado en octavos de final del Mundial de Italia '90.

En total, el Maestro dirigió 221 partidos oficiales, de los cuales 20 fueron en una Copa del Mundo. Su registro marca 104 triunfos, 58 empates y 59 derrotas.

En noviembre del 2019 había recibido una distinción de los Récord Guiness por la cantidad de encuentros dirigidos en la misma selección.

En esta fecha FIFA Uruguay perdió los dos partidos y el primero fue contra Argentina, pese a que mereció mejor suerte.

 Uruguay está en la 7° ubicación de la Conmebol, con 16 puntos y -7 de diferencia. A Qatar clasifican los primeros 4 y el 5° disputa un repechaje. El 4° es Colombia, con 17 puntos y -1, mientras que el 5° es Perú, con el mismo puntaje pero con -5 de diferencia. En tanto en el 6° lugar aparece Chile, con 16 unidades y -1.

En ese sentido, el presente charrúa no reviste tanta gravedad, pero deberá reaccionar ya sin margen de error en la próxima fecha FIFA, cuando visite a Paraguay en Asunción, el 27 de enero del año que viene, y luego sea local contra Venezuela, el 1 de febrero.

El Maestro Tabárez.

Esta nota habla de: