River Supercampeón de Argentina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 4 Mar 2021

River Plate tuvo una ráfaga de goles en el segundo tiempo y terminó redondeando una actuación literalmente aplastante contra Racing Club, al que goleó 5 a 0 para obtener de manera contundente el título de la Supercopa Argentina.

El Millonario abrió la cuenta a los 30 minutos de la primera etapa mediante un potente cabezazo de Rafael Santos Borré y luego liquidó la historia en el complemento, en un lapso de tan sólo 4 minutos.

Primero fue Julián Álvarez, luego Nicolás De la Cruz y finalmente Leonel Miranda, en contra, quienes comenzaron a dibujar la victoria, entre los 23 y los 27 minutos. El festival concluyó con la aparición de Matías Suárez a los 35 minutos para establecer el 5 a 0 final.

Para el equipo de Marcelo Gallardo éste fue un resultado contundente que lo agranda de cara al torneo local, donde el lunes recibirá a Argentinos Juniors por la cuarta fecha sabiendo que el objetivo principal es lograr el título argentino y romper el maleficio del Muñeco.

Por otro lado, la derrota dejó con un pie y medio afuera al entrenador de la Academia, Juan Antonio Pizzi, cuyo cargo ya venía tambaleando con los resultados obtenidos hasta ahora en la Copa de la Liga.  

El duelo se jugó en el flamante Estadio Único de Santiago del Estero. Fue el primer partido en la historia del "Madre de Ciudades", que ahora se prepara para la Copa América.

La Supercopa la disputaron el campeón de la Superliga Argentina en su temporada 2018/19 (Racing) y el campeón de la Copa Argentina 2018 (River). El duelo no se pudo jugar antes por cuestiones referidas a la pandemia.

Los goles

Ver también: Video: papelón al aire por una pelea entre Benedetto y Domínguez

Esta nota habla de: