Se suicidó otro futbolista urugayo - Mendoza Post
Se suicidó otro futbolista urugayo

Emiliano Cabrera, ex jugador de Boston River, tenía 27 años.

Se suicidó otro futbolista urugayo

Por: Mendoza PostSábado 24 Jul 2021

Estupor en el fútbol uruguayo. Pocos días después del suicidio de William Martínez, otro futbolista decidió quitarse la vida. En este caso fue Emiliano Cabrera, quien tenía 28 años y era ex jugador de Boston River.

El nacido en Santa Rosa, Canelones, jugaba de lateral izquierdo y según informó Ovación, sus cercanos señalaron que estaba inmerso en un complejo contexto familiar. Algunos ex compañeros de Cabrera realizaron una colecta de dinero para pagar los gastos de su velatorio, mientras el fútbol de Uruguay se mantiene en luto y conmovido por la noticia.

"Este año perdí al 'Morro', la semana pasada fue Williams Martínez y anoche le tocó a Emiliano. Tenemos que hablar. Vivimos en una sociedad machista y nos da miedo decir lo que le pasa. Yo sufrí depresión, pero pedí ayuda y salí adelante. Hablemos del tema", expresó Felipe Rodríguez, jugador charrúa, posteriormente a un partido con en el Carlos Mannucci de Perú, su club.  

?El lateral izquierdo debutó a temprana edad en la Primera de Boston River, cuando el equipo de Montevideo todavía estaba en la Segunda División de Uruguay. En una trayectoria con algunos vaivenes, Cabrera vistió también la camiseta de Juventud de Las Piedras y tuvo un paso por España. Hasta el día de su muerte, se desempeñaba en el fútbol del interior de su país.

El Centro de Asistencia al Suicida es una institución sin fines de lucro que desde 1967 brinda asistencia telefónica gratuita, personal, confidencial y anónima a personas en crisis o riesgo de suicidio en la línea de prevención del suicidio. Comunicarse al (011) 5275-1135 o al 135 desde CABA o GBA.

* Con información de Olé

Esta nota habla de: