Un gigante de Europa no podrá jugar la Champions hasta 2025

Es por sus deudas económicas. La única manera de que evite la sanción es que las pague antes del 31 de enero.

Un gigante de Europa no podrá jugar la Champions hasta 2025

Por: Mendoza PostMiércoles 26 Ene 2022

 El Sporting de Lisboa, uno de los grandes de Portugal, recibió un durísimo golpe esta semana al ratificarse la sanción que la Sala de Apelaciones del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) le explicó por deudas: no podrá jugar en ninguna competición europea por los próximos tres años y recién podrá regresar en el año 2025, informó el sitio Bitbol.

El club que vio nacer futbolísticamente a Cristiano Ronaldo y que está en octavos de final de la Champions 2021-22 había apelado a la sanción pero no hubo caso: no jugará nada en Europa en las temporadas 2022-23, 2023-24 y 2024-25 y, con suerte regresará para el curso 2025-26 siempre que logre alguna clasificación deportiva.

Ver: La millonaria suma por la venta de Julián Álvarez al Manchester City

La única forma de que esta sensación se levante es que el Sporting CP demuestre que puede solventar sus deudas económicas antes del 31 de enero de este 2022, algo para lo que tiene muy poco tiempo. Otro club, el Santa Clara, también fue sancionado de igual manera. Además, el Sporting CP deberá pagar una multa de 250 mil dólares.

El Sporting CP es el tercer club de Portugal en cuanto a cantidad de títulos, luego de Porto y Benfica.

Ver: "Riquelme le pegaba mejor que Beckham"

Esta nota habla de: