Sorpresiva aparición de Almendra, con mensajes para Battaglia y Benedetto

A poco más de un mes de haber sido separado del plantel profesional, el volante habló públicamente por primera vez.

Sorpresiva aparición de Almendra, con mensajes para Battaglia y Benedetto

Por: Mendoza Post

Agustín Almendra, mediocampista de Boca Juniors separado del plantel profesional por un reprochable acto de indisciplina, sorprendió al mundo del fútbol este viernes al brindar una nota por primera vez desde que se desató el conflicto, en la cual se mostró arrepentido por la fuerte discusión que tuvo con el entrenador Sebastián Battaglia y le pidió disculpas al cuerpo técnico, a sus compañeros, y a los hinchas, en lo que se vislumbra como una clara estrategia del Consejo de Fútbol para meterle presión al DT, cuestionado por el flojo rendimiento del equipo, y forzar su salida.

"Le quiero pedir disculpas a todos, también a los hinchas. Estoy arrepentido por lo que pasó, necesitaba mucho volver a jugar. Se dijeron muchas cosas, me mantuve en silencio tranquilo y trabajando. Estoy pagando en Reserva lo mal que hice", comenzó diciendo Almendra en diálogo con ESPN.

En cuanto a su relación con Battaglia y las declaraciones del técnico, quien dijo que no habría marcha atrás con la medida de su exclusión del plantel de Primera, el volante boquense sostuvo que "el problema no fue con el entrenador, el tema fue de afuera" y terminó explotando adentro.

El volante fue separado del plantel a fines de febrero.

"Por eso estoy arrepentido de todo esto. En el verano dije que quería jugar por izquierda y nada más. Escuché las declaraciones del entrenador, es su decisión y tendré que aceptarla", agregó.

Ver: Cuándo sale el álbum de figuritas del Mundial y qué costo tendrá

Almendra, de 22 años y surgido del fútbol juvenil Xeneize, expresó su deseo de "tener una charla con Battaglia, pienso mucho sobre lo que pasó y si el DT acepta que vuelva, no va a ser lo mismo. Voy a tener que entrenar el doble o arrancar de cero".

Según allegados a Battaglia, cuando ocurrió el incidente el DT fue terminante con esta situación, al extremo de afirmarle a los integrantes de la Secretaría de Fútbol del club que si el jugador seguía en el plantel, él dejaba su cargo.

Almendra reconoció que tuvo una conversación la semana pasada con Juan Román Riquelme: "Lo primero que busqué fue una charla con Román y con el Consejo de Fútbol. Y espero que en el futuro pueda hablar con el técnico", añadió.

En cuanto a las duras declaraciones del Pipa Benedetto hacia su persona tras aquel incidente, Almendra dijo que "por ahí pareció mal lo del Pipa en su momento, porque sonaba mucho, nada más. Yo no tengo rencor con él ni con nadie".

Almendra anotó hoy el gol que le dio el triunfo a la división Reserva sobre Vélez por 3 a 2 en la Villa Olímpica del club de Liniers, por la Copa de la Liga Profesional de esa categoría.

El futbolista ingresó en el arranque del segundo tiempo en reemplazo de Esteban Saralegui y mostró destellos de su calidad, sobre todo en una asistencia que le dio a Luca Langoni, pero el delantero falló el remate. Hasta que anotó el gol del triunfo con uno de sus típicos remates desde 25 metros y desató el festejo Xeneize.

La Reserva Xeneize superó a Vélez gracias al gol de Almendra.

Fue el primer partido de Almendra luego de que el entrenador Battaglia lo separó del plantel profesional.

"Le pedí al Consejo de Fútbol jugar en Reserva, necesitaba sumar minutos en cancha. Lo que venga de acá para adelante creo que va a ser mejor", expresó el volante.

Con el tiempo quedará claro si la inclusión de Almendra se dio únicamente para que el jugador adquiera ritmo de fútbol o quizá, lo más probable, sea una estrategia del Consejo de Fútbol para presionar a Sebastián Battaglia para que lo reconsidere y, teniendo en cuenta que el DT fue tajante sobre su situación, forzarlo a renunciar.

Esta nueva situación con el mediocampista genera incomodidad en el DT de Boca, que no quiere saber nada con su eventual reincorporación al plantel y también en algunos referentes que apoyaron la decisión de sancionar al jugador, como Darío Benedetto.

Ver: Otra pésima noticia para Battaglia luego del mal debut en la Libertadores

El contrato de Almendra con Boca es hasta el 30 de junio de 2023 y luego de haber sido separado del plantel el club de la Ribera recibió ofertas de dos clubes de Brasil, y otra de Racing, pero la intención es venderlo en forma definitiva y no prestarlo como pretendían los interesados.

Esta nota habla de: