"Somos un desastre": así fue el picante cruce entre el Consejo y Battaglia

Este viernes, un día después de la reunión entre integrantes del Consejo de Fútbol y el DT, trascendieron detalles de la misma.

"Somos un desastre": así fue el picante cruce entre el Consejo y Battaglia

Por: Mendoza Post

En las últimas horas Boca Juniors vivió momentos intensos, con una reunión entre los miembros del Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme ausente, y el entrenador Sebastián Battaglia, por el mal momento futbolístico que vive el equipo, que no encuentra el rumbo y el miércoles mereció ser goleado por Godoy Cruz, en zona de descenso, en la Bombonera, pero entre la suerte y el arquero Javier García se encargaron de evitarlo.

Aunque se esperaba que esa reunión terminara con el ciclo del exvolante Xeneize al frente del primer equipo, finalmente el Consejo decidió darle una vida más, extendiendo la agonía de un ciclo que está cumplido hace rato, por lo que Battaglia estará este sábado dirigiendo el encuentro ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Pese a que los encargados del fútbol de Boca decidieron sostener al DT en el cargo, también es cierto que la reunión tuvo momentos fuertes, con un cruce picante entre el entrenador y el exdefensor colombiano Jorge Bermúdez.

Ver: La indirecta de Battaglia al Consejo de Fútbol en plena crisis

Este viernes, un día después de la reunión, trascendieron algunos detalles de la misma. En primer lugar, que a la misma asistieron Marcelo Delgado y el Patrón, por el lado del Consejo de Fútbol; y Sebastián Battaglia, Juan Krupoviesa y Mariano Herrón, por el cuerpo técnico.

El Patrón fue el más crítico.

El Chelo y Bermúdez querían ver el estado de ánimo del DT antes de iniciar la charla, y él mismo se encargó de dejarles bien en claro que no piensa renunciar, sacando chapa por ser, como futbolista, el más ganador de la historia de Boca. El Consejo cree que puede revertir la situación, pero le pidió que este fin de semana jueguen los referentes, aunque en la semana haya partido de Copa Libertadores, algo que el entrenador aceptó.

Por otra parte, Battaglia hizo una autocrítica sobre el pésimo funcionamiento del equipo, pero en el mismo tono en el que la hace públicamente, tratando de matizarlo, y allí Bermúdez, como cuando jugaba, le fue con los tapones de punta: "Somos un desastre hace siete meses".

Ver: "¡Soy imparable!": la locura del nene fanático de Boca que se hizo viral

Este no es el primer cruce con chispazos entre el Patrón y el DT. Tras el empate frente a Arsenal, Battaglia vio las intenciones del Consejo y se adelantó para avisar que no renunciaría. Allí, el exzaguero colombiano le reprochó que tenía que ser "más agradecido" con Riquelme por cumplirle la promesa de que volvería a Boca bajo su gestión y, además, que sería el sucesor de Miguel Ángel Russo.

Battaglia llegó este viernes a Santiago del Estero a cargo del plantel.

Antes de viajar a Santiago del Estero, a Battaglia le preguntaron si sentía el apoyo del Consejo de Fútbol, y su respuesta fue evasiva: "Sentimos el apoyo de toda la gente", dijo, sin afirmar ni negar.


Esta nota habla de: