Triunfazo de Argentina sobre Uruguay en el clásico rioplatense - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 18 Jun 2021

La Selección Argentina logró una victoria sustancia sobre Uruguay, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.

El combinado nacional tuvo un arranque de partido feroz y encontró la ventaja a los 13 minutos de juego con un notable cabezazo de Guido Rodríguez luego de un picante centro del Lionel Messi.

De esta forma, la Albiceleste cortó una racha de tres empates seguidos en los últimos tres partidos jugados, y cosechó su primer triunfo en el torneo continental, que se está disputando en Brasil.

Guido Rodríguez y un gol que valió tres puntos de oro.

La primera etapa fue toda a favor de Argentina, con una presión intensa y un ataque directo, frente a algunos intentos aislados por parte de los dirigidos por Tabarez, que nunca terminaron de inquietar al seguro arquero Emiliano Martínez.

Leer más: Ibai Llanos transmitirá la Copa América gratis por Twitch

En el complemento, Argentina administró el triunfo con inteligencia y contó con unas situaciones claras de contragolpe que no pudieron definirse con eficiencia.

Acuña sale jugando ante la presión de Suárez y Cavani.

En ese contexto, brilló la presencia de Lionel Messi manejando los tiempos del encuentro, consumiendo minutos con una habilidad superlativa y con un buen acompañamiento de parte del resto del equipo.

Texto relacionado: Escándalo de Nike con la Selección chilena y medida extrema

Con este resultado, los capitaneados por la Pulga lideran la zona junto a Chile, ambos con 4 puntos y misma cosecha de goles. Paraguay (3),  Uruguay (que debutó en este partido) y Bolivia, en tanto, cierran sin unidades.

Messi otra vez fue determinante.

El tercer partido de la Albiceleste será el próximo lunes, por la tercera fecha del Grupo A, cuando enfrenta a Paraguay desde las 21 horas nuevamente en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia. 

El gol del triunfo

Texto relacionado: Chile le gano a Bolivia con el gol de un inglés y lidera el grupo de Argentina

Esta nota habla de: