Impactante "ciudad" que construyó la Selección en Ezeiza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 24 May 2021 25 días atrás

El predio de la AFA en Ezeiza está listo para recibir a la Selección Argentina. Una "ciudad" ha sido montada y allí convivirán casi 100 personas durante se realice la Copa América. Los nuestros estarán hasta el 10 de julio ubicados ahí, si es que tienen el éxito de llegar al menos hasta la final del certamen.

En medio de la segunda ola de coronavirus en el país, desde la AFA no quieren dejar nada al azar y por eso extremaron los cuidados para evitar un brote en plena competencia. Este miércoles comenzarán a llegar los jugadores de cara a la doble fecha de Eliminatorias (se medirá frente a Chile y Colombia) y ya comenzarán a usar estas instalaciones.

Todo esto llevó a que se montara una impactante estructura siguiendo protocolos y recomendaciones, que incluye 17 motorhomes, departamentos montados en "cubos" y carpas para espacios comunes.

 Desde el miércoles pasados, 50 personas ya están en esa burbuja: se trata de integrantes del cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni, auxiliares, empleados del predio, etc. Todos pasaron por dos test negativos y atravesarán un tercero.

Ver: ¿Se le escapó? Guardiola confirmó que Agüero se va a Barcelona

Los jugadores argentinos serán testeados antes de tomarse el avión hacia la Argentina y luego serán testeados en Ezeiza. Al llegar al predio sufrirán un tercer control. Ninguno de ellos compartirá el cuarto con otro, será un Copa distinta. Y, ante la falta de habitaciones, el cuerpo técnico se trasladó a los motrohomes que fueron instalados, mientras que otros pasarán a "cubos" o containers, con todas las comodidades.

Ver: Mauro Zárate discutió con Russo y se va de Boca

Esta nota habla de: