Argentina es la Selección con el mayor invicto del momento en el mundo

La Scaloneta lleva dos años y medio sin derrotas. En el medio ganó la Copa América y clasificó al Mundial de Qatar. Está a 4 partidos del récord histórico de la Albiceleste.

Argentina es la Selección con el mayor invicto del momento en el mundo

Por: Mendoza PostMartes 25 Ene 2022

La Selección Argentina lleva dos años y medio sin perder ningún partido oficial. Con esta imponente marca, el combinado nacional tiene en la actualidad la racha invicta más larga del mundo a nivel de selecciones.

En el medio de todo esto, la Scaloneta obtuvo dos logros sustanciales para la historia: salió campeón de la Copa América de Brasil en el 2021 y además clasificó al Mundial de Qatar 2022 con cuatro fechas de anticipación.

El invicto fue celebrado por la Confederación Sudamericana de Fútbol en sus canales oficiales. Con una placa estadística, que resalta que en este tiempo la Albiceleste jugó 27 partidos, ganó 17 y empató 10, la Conmebol asegura que "¡La Scaloneta sigue firme!".

La última derrota de la Selección fue el 2 de julio de 2019, cuando cayó contra Brasil en las semifinales de la Copa América de este año. Esta racha se convirtió en la segunda más larga de la historia de Argentina, detrás de la alcanzada por el combinado de Alfio Basile, quien llegó a estar 31 partidos sin perder.

Este martes estrena "Neymar: El caos perfecto"

En tercer lugar, y superada por la gestión de Lionel Scaloni, quedó la que había conseguido Marcelo Bielsa entre el 2000 y el 2002, con 2 años invicto y 18 partidos sin conocer la derrota.

La Selección de Scaloni está a 4 partidos del invicto más grande de la historia de Argentina.

Leer más: El Tomba empató con Belgrano en un amistoso de pretemporada

Esta nota habla de: