Argentina goleó a Bolivia, clasificó primera y el sábado enfrenta a Ecuador - Mendoza Post
Argentina goleó a Bolivia, clasificó primera y el sábado enfrenta a Ecuador

La Selección se impuso 4 a 1 y se quedó con el Grupo A. Un doblete de Messi, Papu Gómez y Lautaro Martínez sellaron la victoria.

Argentina goleó a Bolivia, clasificó primera y el sábado enfrenta a Ecuador

Por: Mendoza PostLunes 28 Jun 2021

La Selección Argentina le ganó 4 a 1 a Bolivia por la quinta y última fecha de la fase de grupos de la Copa América. Los dirigidos por Scaloni quedaron como líderes e invictos en el Grupo A del torneo. Gómez, Messi por duplicado y Lautaro Martínez fueron los autores de los goles. El sábado se medirá con Ecuador por cuartos de final.

El primer gol de partido lo marcó Alejandro "Papu" Gómez, quien también había anotado ante Paraguay en la última presentación del combinado nacional. El jugador del Sevilla recibió una mágica asistencia de Messi y definió con toda su categoría.

Minutos más tarde fue la Pulga quien consiguió capitalizar un penal que le habían cometido a Gómez. Aunque dudosa la falta, el rosarino no dudó y pateó un tiro inatajable para Carlos Lampe. Cuando moría el primer tiempo, nuevamente el jugador del Barça fue protagonista y se la picó al arquero boliviano para poner tintes de goleada en el marcador.

Messi festejando su segundo gol

Ver también: Video: el golazo del Papu Gómez para abrir el marcador

En el segundo tiempo, con el equipo algo más relajado desde el inicio, Saavedra achicó la diferencia y descontó con un fuerte remate al ángulo de Franco Armani.

Lautaro Martínez ingresó en el segundo tiempo por el Kun Agüero y en la segunda pelota que tocó, encontró un rebote en el área y marcó el cuarto.

Argentina se enfrentará a Ecuador el próximo sábado a las 22 horas, pero si acaba en segundo lugar, su rival será Colombia, también el próximo sábado.  

Los goles argentinos

Ver también: Suiza dio la sorpresa: eliminó a Francia por penales

Esta nota habla de: