Sergio Fredes desbancó a Naranjo y se quedó con la 2° etapa de la Vuelta - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 1 Mar 2021

Sergio Fredes se quedó con la segunda etapa de la Vuelta Ciclista de Mendoza, que se disputó enteramente en San Rafael y contó con un recorrido total de 162 kilómetros.

El tramo comenzó en el frente del edificio municipal y cerró en la intersección de las Avenidas Yrigoyen y 9 de Julio, dos de las arterias más importantes del departamento sureño.

El bonaerense Fredes, de 29 años, desbancó de esta forma a Nicolás Naranjo, quien había ganado el prólogo y la primera etapa, que se corrió entre Luján de Cuyo y Potrerillos. "Me sentía muy bien. Desde los primeros kilómetros busqué la fuga. Me quedé con dos metas de montaña. A 11 kilómetros logramos salir en un nuevo corte, llegar en un sprint y rematar con victoria", aseguró una vez consumada su victoria.

Naranjo fue el más veloz en la primera etapa de la Vuelta de Mendoza

Nahuel Méndez y Rubén Ramos completaron el podio. Méndez destacó que "es un resultado muy lindo. Faltó muy poquito. El último kilómetro se me hizo eterno. Quiero agradecer a mis compañeros, que sin ellos no podría lograr nada".

En tanto Ramos detalló que "la lluvia complicó un poco la carrera y se hizo bastante duro, complicado. Afortunadamente pudimos subir al podio".

Este martes se disputará la tercera etapa y las mallas se instalarán en el Valle de Uco, ya que el inicio será en San Carlos y luego de atravesar Tupungato y Tunuyán, los ciclistas terminarán en el Manzano Histórico.

Esta nota habla de: