Sebastián Villa va a juicio oral por violencia de género - Mendoza Post
Sebastián Villa va a juicio oral por violencia de género

El futbolista de Boca, que siguió jugando en medio de la causa, está imputado por lesiones leves y amenazas coactivas contra su ex pareja, la colombiana Daniela Cortés.

Sebastián Villa va a juicio oral por violencia de género

Por: Mendoza PostViernes 4 Jun 2021

 Este viernes, Sebastián Villa recibió la notificación que la causa por violencia de género en la que está imputado será elevada a juicio oral. La decisión la tomó el juez de garantías de Esteban Echeverría, Javier Maffucci Moore, dando lugar al pedido de la fiscalía que lleva el caso.

La denuncia fue realizada por la ex pareja del futbolista de Boca Juniors, Daniela Cortés, a fines de abril del 2020, luego de acusar una serie de conductas agresivas de parte del jugador colombiano, con golpes en el rostro incluido. 

El extremo del Xeneize está imputado por lesiones leves y amenazas coactivas. 

La imputación completa

El Diario Olé reveló algunos detalles de la resolución en contra de Villa. "La fiscalía imputa los siguientes hechos:

Otro escándalo de Villa: celebró su cumpleaños y no le importó nada

?- que el 27 de abril de 2020, en hora no determinada pero durante la mañana (...) Sebastián Villa profirió amenazas hacia Daniela Cortés Meneses anunciándole un mal grave, inminente, futuro (...) al anunciarle que iba a arruinar su vida y la de su familia, en particular que atentaría contra la vida de su madre, su padre y su hija si no se retiraba de la casa, amedrentándola.

- que, después, mediando violencia de género consistente en una relación desigual de poder Villa le propinó a Cortés un golpe de puño en la frente la tomó del brazo y de los cabellos arrojándola al suelo, provocándole, mediante golpes de puño y patadas en piernas, abdomen, muslos y caderas, edema y eritema en frente lado derecho, equimosis en brazo derecho cara interna símil lesión que deja la digito presión, y equimosis en raíz de muslo izquierdo, lesiones calificadas por la legislación vigente como de carácter leve".

Pese a la imputación, en Boca no hubo sanción ni nada, y Villa siguió jugando como si nada.

La resolución del Juez

I. NO HACER LUGAR al planteo de nulidad impetrado por la Defensa.

II. ELEVAR A JUICIO
esta causa respecto de Sebastian Villa Cano, de las demás condiciones personales obrantes en autos de conformidad con la requisitoria fiscal.

Sebastián Villa sostiene la teoría de extorsión: "Nunca agredí a una mujer"

Regístrese, notifíquese y, consentida o ejecutoriada que sea la presente, remítase a la Secretaría de Gestión para que desinsacule el Juzgado en lo Correccional que deberá entender en autos".?

Esta nota habla de: