Báez, la única raqueta argentina en ganar este miércoles en Roma

El bonaerense le ganó en sets corridos al estadounidense Brooksby en el Masters 1000 de la gira europea de polvo previa a Roland Garros. Se despidieron los argentinos Camilo Ugo Carabelli, Marco Trungelliti y Francisco Comesaña.

Báez, la única raqueta argentina en ganar este miércoles en Roma

Por: Mendoza Post

Sebastián Báez debutó con triunfo en el Masters de Roma, en la que fue una jornada complicada para los jugadores argentinos debido a las caídas de Camilo Ugo Carabelli, Marco Trungelliti y Francisco Comesaña.

Báez, quien busca conseguir regularidad en el circuito para volver al top 50, se impuso por 6-3 y 7-6(8) sobre el estadounidense Jenson Brooksby, en un encuentro que se extendió durante una hora y 42 minutos.

De esta manera, el argentino avanzó a la segunda ronda, donde se enfrentará con el kazajo Aleksandr Bublik (9°), quien es uno de los jugadores más talentosos del circuito, aunque no se siente para nada cómodo en canchas de polvo de ladrillo.

Por otra parte, Ugo Carabelli luchó hasta el final, pero terminó cayendo ante el kazajo Aleksandr Shevchenko, quien se impuso por 6-3, 4-6 y 7-6(5) en un intenso partido que duró casi tres horas.

Ver: La N° 1 del tenis propone un boicot a los Grand Slams para lograr mejores premios

Esta fue la segunda derrota consecutiva para Ugo Carabelli, que venía de caer en la segunda ronda del Masters de Madrid frente al italiano Flavio Cobolli.

Además, a Trungelliti se le escapó un partido increíble frente al estadounidense Zchary Zvajda.

El argentino se había quedado cómodamente con el primer set por 6-0, pero a partir de allí todo se le complicó y el estadounidense logró dar vuelta la historia gracias a los parciales de 6-4 y 7-6(4).

El último jugador albiceleste en salir a la cancha este miércoles fue Comesaña, quien tuvo una muy floja actuación ante el alemán Jan-Lennard Struff y cayó por 6-2 y 6-4 casi sin generarle complicaciones a su oponente.

La actividad para los argentinos en el Masters de Roma continuará este jueves, con las presentaciones correspondientes a la primera ronda de Román Burruchaga, Juan Manuel Cerúndolo, Thiago Tirante y Mariano Navone. 

Esta nota habla de: