Se pudrió en la AFA: un juez de línea "dejó en offside" a Federico Beligoy

El director del arbitraje argentino recibió un fuerte cuestionamiento por parte de un experimentado juez de línea y no supo qué responderle.

Se pudrió en la AFA: un juez de línea "dejó en offside" a Federico Beligoy

Editó: Lucas Burgoa

El arbitraje del fútbol argentino lleva varios años de un nivel flojísimo, salvo contadísimas excepciones, y por eso Federico Beligoy, director Nacional de Arbitraje de la AFA, viene siendo cuestionado desde hace tiempo por jugadores, entrenadores y dirigentes, pero esta vez los cuestionamientos le llegaron desde adentro y estalló el escándalo.

Antes de iniciar los torneos de ascenso, la cúpula arbitral del fútbol argentino organizó un Zoom para intercambiar ideas con varios árbitros de todo el país.

En medio de la charla, según reveló el diario Olé, Ramiro Cabrera le salió al cruce y "lo dejó en offside".

El experimentado juez de línea de 46 años, habitual asistente en la Primera Nacional, pidió hablar y disparó: "Ante los errores que a veces cometemos, estaría bueno que nos comunicaran por qué nos castigan y por qué no".

Ramiro Cabrera, el línea que cruzó a Beligoy.

Los asistentes a la charla virtual no se esperaban este cuestionamiento, que no quedó ahí, ya que Cabrera agregó: "No tengan en cuenta el nombre del árbitro a la hora de defenderlo, no cuiden solo a los suyos, cuiden a los pibes que tienen mucha ilusión con esta actividad".

Ver: Identificaron a un nene como el agresor del línea en Godoy Cruz-Talleres

La referencia del línea estaría vinculada a los réferis que pertenecen a la Asociación Argentina de Árbitros, de la cual Beligoy es secretario general.

Ramiro Cabrera cometió un error en un partido entre Tristán Suárez y San Martín de Tucumán, anulando por un offside que no fue un gol al equipo bonaerense, por el cual lo pararon durante tres fechas y cuando volvió lo mandaron a la B Metropolitana.

"Cuando yo me equivoqué, me colgaron", reprochó el juez de línea, quien no especificó al partido al que se refería y dejó en el aire la sensación de a algunos clubes hay que tratar de no perjudicarlos.

Beligoy no supo qué decir y se limitó a responder "es tu opinión, Ramiro", para luego despedirse y cortar abruptamente el Zoom que había convocado él mismo".

Ver: Se filtraron imágenes del proyecto de Riquelme para ampliar la Bombonera

Uno de los árbitros que participó del Zoom le dijo al medio ya citado que "los quiso pinchar para que se dieran cuenta de que todos conocen los manejos, y los pinchó", y agregó que "¿Sabés que a Ramiro lo llamaron más compañeros de los que todos se imaginan? Pasa que en público nadie quiere hablar porque tienen miedo de que les pasen facturas".

Por último, también salió a la luz que Beligoy les pidió a los árbitros que no hablen con la prensa y que los problemas se traten internamente.

Esta nota habla de: