Se juegan las Eliminatorias para Qatar, menos en Sudamérica - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 24 Mar 2021

Las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 comenzaron en Europa y en Centro y Norteamérica, no obstante en Sudamérica la doble jornada de partidos pautada para esta fecha se suspendió.

La Conmebol es junto a la OFC y la AFC (Ocenaía y Asia) las únicas confederaciones y federaciones de fútbol que se quedaron sin actividad, ya que incluso en África (CAF) se está disputando la clasificación a la Copa África que otorga cupos para la cita mundialista del año que viene.

La resolución es nuestro continente se dio a la fuerza porque los clubes de Europa decidieron no ceder a los futbolistas sudamericanos, ya que una vez que regresaran al viejo continente iban a tener que hacer dos semanas de cuarentena obligatoria. 

Argentina debía jugar contra Brasil en esta ventana de Eliminatorias.

Esto surgió principalmente desde Alemania e Inglaterra, por temor a la cepa de Manaos. Eso sí, esos dos países jugarán los respectivos partidos de la UEFA (contra Islandia y San Marino respectivamente) pese a las duras restricciones por Covid-19.

Contenido relacionado: Se suspendió la doble fecha de Eliminatorias

Cuando surgió la polémica, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, llamó a que los partidos se jugaran con normalidad, con jugadores "locales", pero no obtuvo el apoyo esperado (sobre todo desde Brasil) y por eso se dispuso postergar los encuentros y en las próximas dos ventanas disputar tres jornadas en vez de las habituales dos.

La Selección Argentina iba a jugar con Uruguay en Santiago del Estero y luego iba a visitar a Brasil en Recife.

Leer también: La Selección Argentina jugará un amistoso en Santiago del Estero

Esta nota habla de: