Se confirmó la peor noticia para la Lepra: Maxi Salas se rompió los ligamentos

El delantero de Independiente Rivadavia se lesionó durante el empate frente a Gimnasia La Plata y hoy se confirmó que sufrió una rotura de ligamentos y estará, mínimo, 9 meses afuera.

Se confirmó la peor noticia para la Lepra: Maxi Salas se rompió los ligamentos

Editó: Lucas Burgoa

El delantero Maximiliano Salas, de Independiente Rivadavia, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y ligamento colateral externo de la rodilla izquierda y deberá ser operado. La recuperación de demandará entre 9 y 12 meses, según el parte médico oficial del club.

Salas fue cedido a préstamo desde River por 1 año con opción de compra. Había llegado en agosto de este año y hasta ahora llevaba acumulados siete partidos en los que no convirtió goles.

La lesión de Salas se produjo en el partido que Independiente Rivadavia empató 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima de La Plata, correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura. Sobre el cierre del partido, el delantero disputó una pelota con Renzo Giampaoli y chocó con la pierna del defensor del Lobo.

Ver: Colapinto largará desde el fondo en la F1: Verstappen se quedó con la pole

Luego de esa jugada, Salas se quedó tendido en el campo de juego con mucho dolor, fue asistido por los médicos del club y hasta se puso a llorar. Desde ese entonces, hubo preocupación en la Lepra mendocina acerca de la gravedad de la lesión.

Finalmente este sábado, el futbolista se sometió a los estudios médicos correspondientes a través de los cuales se constató la rotura de los ligamentos.

Ver: Boca goleó a Unión, sigue imparable y se afianza

El equipo puntero de la tabla anual con 52 unidades perderá a su delantero titular para lo que resta del año. Cabe destacar que, según los tiempos lógicos de recuperación, existe la chance de que reciba el alta médica en una fecha muy cercana a la que tiene para regresar a River, a mitad del año próximo. 

Esta nota habla de: