El "Peque" Schwartzman y Podoroska ganaron y avanzaron en Wimbledon - Mendoza Post
El "Peque" Schwartzman y Podoroska ganaron y avanzaron en Wimbledon

Los argentinos triunfaron en sets corridos y se instalaron en la segunda ronda del Abierto de Reino Unido.

El "Peque" Schwartzman y Podoroska ganaron y avanzaron en Wimbledon

Por: Mendoza PostMartes 29 Jun 2021

 El tenista argentino Diego Schwartzman se instaló hoy en la segunda ronda del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, tras completar exitosamente el partido que había interrumpido ayer por falta de luz natural ante el francés Benot Paire con un triunfo por 6-3, 6-4 y 6-0.

Schwartzman, ubicado en el puesto 11 del ranking mundial de la ATP, había suspendido ayer en ventaja sobre Paire (46) por 6-3 y 6-4, y reanudó con un rotundo 6-0 en un partido que en total duró una hora y 35 minutos.

El argentino tendrá como próximo rival al británico Liam Broady (143), quien ayer superó en la ronda inicial al italiano Marco Cecchinato (86) por 6-3, 6-4 y 6-0.

Schwartzman, de 28 años, cumplió su mejor actuación en Wimbledon en 2019, cuando accedió hasta la tercera ronda y cayó ante el italiano Matteo Berrettini (9).

Podoroska también avanza

La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó hoy para la segunda ronda del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, tras imponerse sobre la estadounidense Ann Li por 6-4 y 7-6 (7-1).

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 39 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y 38 minutos para doblegar a Li (72) en la primera victoria de su carrera en el All England Club de Londres.

Ver: Video: Messi explotó de bronca tras el gol de Bolivia

La rosarina de 24 años jugará su próximo partido ante la ganadora del cruce que animaban más tarde la checa Tereza Martincova (87) y la estadounidense Alison Riske (29).


Podoroska llegó a Wimbledon con una experiencia previa sobre césped en el torneo alemán de Bad Homburg, donde alcanzó los cuartos de final y cayó ante la máxima favorita al título, la checa Petra Kvitova (12).

Ver: Así quedaron los cuartos de final de la Copa América


Esta nota habla de: