Schwartzman perdió contra Zverev - Mendoza Post
Schwartzman perdió contra Zverev

El argentino jugó su segundo partido en Londres. En un encuentro cerrado, el argentino cayó por 3-6, 6-4 y 3-6 y está a un paso de la eliminación.

Schwartzman perdió contra Zverev

Por: Mendoza PostMiércoles 18 Nov 2020

El argentino Diego Schwartzman enfrentó a Alexander Zverev en su segunda presentación en el ATP World Tour Finals que se disputa en el estadio O2 de la ciudad de Londres. El Peque perdió el encuentro luego de caer en el primer set por un claro 6-3, ganó el segundo por 6-4 pero volvió a perder en el tercer parcial por 6-3: quedó prácticamente eliminado para pasar a las semifinales. 

En el primer set las acciones comenzaron mejor para el nacido en Buenos Aires, quien logró quebrar el saque del alemán en el tercer game para ponerse 2 a 1 arriba, sin embargo el alemán logró recuperar rápido el quiebre y luego volvió a ganar el servicio del "Peque". El primer parcial terminó con un claro 6-3 a favor del teutón.

En el segundo parcial, el argentino comenzó mal pero logró reponerse y levantar un marcador adverso para llevarse el set por 6-4. Se lo notó más suelto, jugando con más firmeza, consistencia y con momentos de buen juego. 

Zverev fue mejor y se llevó el partido ante el argentino.

En el tercer set, Zverev aprovechó sus oportunidades y quebró dos veces -luego de haber perdido su servicio- y encaminó el resultado en los últimos games. El Peque puso resistencia pero no logró evitar la caída.

Ver también: El punto de Nadal por el que terminó pidiendo disculpas

El argentino no está eliminado de la competencia pero tienen que darse una compleja combinación de resultados para tener chances de meterse en la siguiente instancia. 

El Peque hizo su mayor esfuerzo pero no pudo evitar la derrota

El Peque perdió el primer partido ante Novak Djokovic y este viernes cerrará su participación, al menos en esta fase de grupos, contra el ruso Daniil Medvedev.  

La madre del Peque Schwartzman y el "consejo" del Danonino

Los dos primeros de cada grupo se clasifican a las semifinales del torneo, donde se medirán ante los dos mejores de la otra zona en la que están Rafael Nadal, Dominic Thiem, Tsitsipas y Rublev.  


Esta nota habla de: