Schwartzman no pudo con Nadal y fue eliminado de Roland Garros - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 9 Jun 2021 14 días atrás

Diego Schwartzman (10°) perdió sin atenuantes contra Rafael Nadal (3°) y fue eliminado de Roland Garros en la instancia de cuartos de final. El duelo se disputó en el court central Pilippe Chatrier.

El tenista argentino saldrá del top ten del ránking de la ATP por primera vez en mucho tiempo y al finalizar el torneo quedará en el 11° puesto, debido a que el año pasado había llegado a la semifinal del Grand Slam y que las giras previas a esta competencia tampoco fueron positivas.

El Peque dio batalla contra el número 3 del mundo hasta el tercer parcial, que perdió 6-4 y quedó sin energías para el milagro. En el último set, el español fue una bestia y se impuso 6-0. Nadal había ganado también el primero 6-4 y el argentino se había quedado con el segundo parcial por 6-4.

El tenista oriundo de Mallorca es el más ganador de la historia del torneo de París, que se juega sobre polvo de ladrillo, con 13 títulos.

Nadal ahora enfrentará en semifinales al ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic (1°) y el italiano Marco Berrettini (9°), quienes se enfrentarán en breve.

Por el otro lado del cuadro, la semifinal ya está definida y será entre el alemán Alexander Zverev (6°) y el griego Stéfanos Tsitsipás (5°).

Esta nota habla de: