Scaloni: "Messi tiene la 10 guardada para el 2026"

El entrenador de la selección argentina campeona del mundo habló en conferencia de prensa y avisó que el capitán tiene un lugar si quiere jugar el próximo Mundial.

Scaloni: "Messi tiene la 10 guardada para el 2026"

Editó: Lucas Burgoa

El entrenador de la selección argentina, flamante campeona del mundo, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa después de la histórica coronación y comenzó diciendo que "el partido fue una locura", a la vez que reconoció que pese al título "me queda el mal sabor de boca de que debimos liquidarlo en los 90 y no pudimos. Lo más importante es la manera en que fuimos campeones del mundo, somos justos vencedores. El partido lo tendríamos que haber ganado en los 90, tendríamos que haberlo ganado en la prórroga, Francia no mereció el empate".

Luego, destacó que "este grupo juega por la gente, acá no hay egos, tiran todos por el mismo lado, no hay orgullo más grande que poder jugar para tu país, estos chicos se brindaron al máximo, consiguieron este título porque entendieron lo que realmente había que hacer adentro de la cancha y estamos contentos".

Al ser consultado sobre cómo se vivieron los momentos en los que Francia remontó y algunos temieron lo peor, dijo que "siempre optimismo, siempre, siempre, porque el equipo estaba jugando bien y por dos situaciones concretas nos empatan, pero éramos optimistas porque sabíamos que con nuestro juego íbamos a tener ocasiones". 

Video edited on Kapwing

"Luego llegaron los penales y lo mismo, sabemos que Emiliano irradia positivismo, alguno iba a atajar, y para patear nos sobran, contábamos con 6 o 7 que querían patear, es una señal de confianza, y está buenísimo".

El futuro de Messi

"Habría que guardarle un lugar para el próximo Mundial", dijo con una sonrisa. "Si son 26, qué más da, va a tener la 10 guardada, si quiere jugar", avisó sobre la chance de que Leo juegue en la Copa del Mundo 2026, a la que llegará con 39 años.

Ver: Messi, conmovido: "Sabía que Dios me lo iba a regalar"

"Creo que se ganó el derecho a hacer lo que quiera, no tiene ninguna cuenta pendiente, si es que la tenía, porque para mí nunca la tuvo. Es un placer haberlo entrenado, lo que él transmite a sus compañeros no lo vi nunca", agregó.

Cuándo supo que podía llegar a esto

"Uno se va construyendo y va viendo cosas y te vas dando cuenta que se está formando algo. La sensación era que se estaba formando un gran grupo, es una selección, son grandísimos jugadores, nosotros sólo teníamos que elegir, con la gran dificultad que tiene, hoy tuvimos chicos que se quedaron afuera y festejaron adentro de la cancha, cuando ves estas cosas es difícil que te pueda ir mal".

"Tengo una anécdota muy buena con Messi, después de Brasil en San Juan, hablé con él porque sentía que se venía algo difícil, porque le estábamos transmitiendo algo muy fuerte a la gente y la desilusión podía ser muy fuerte, y él me dijo 'no importa seguimos, porque seguramente nos va bien, y si no seguiremos intentando', y a mí me dio un gran envión anímico, con su respuesta me di cuenta que había algo que se estaba haciendo bien".

Los festejos

"Antes del partido no quería saber nada de organizar algo, me parece que no tiene mucho sentido y la cabeza no está para eso. Ahora que somos campeones, estoy abierto a lo que quieran los jugadores".

"Ahora hay que seguir, festejamos, nos daremos cuenta en un par de días, la labor de entrenador es seguir mejorando, miraré este partido para saber por qué no lo cerramos antes. Seguir mirando si podemos mejorar, que es lo más importante".

Bilardo y Menotti

"Ojalá lo hayan disfrutado, esperemos que sí. En la misma mesa no creo que me pueda sentar, porque ellos tienen una carrera y han marcado una época, a mí me vale con que la gente esté contenta".

"Yo sé que es un Mundial y no va más allá que el fútbol, pero para nosotros es algo más que fútbol, para Argentina, que lo festejen, que lo disfruten, y que entiendan que a veces las cosas pueden salir mal, pero no porque el jugador no tenga compromiso, entonces el mensaje que la gente disfrute, la vida seguirá porque los problemas que tenemos van a seguir estando, pero esto da felicidad y es espectacular".

Scaloni tocando la Copa del Mundo luego del partido.

El recuerdo de Maradona

"Ahora que me lo decís, me acuerdo que no está Maradona, es que pensás que está acá, por suerte pudimos ganar esta Copa soñada, porque somos un país futbolero, y espero que desde arriba haya disfrutado, seguramente si estaba en la cancha hubiera sido el primer hincha", dijo sobre el Pelusa.

Agradecimientos

"Agradecerle a todo el cuerpo técnico, a todo, ellos forman parte de todo esto, pero lo más importante son los jugadores, sólo hay que subir el auto en la autopista y no descarrilarlo, ellos lo llevaron, así que lógicamente tenemos algo de mérito, pero el más grande es de ellos", comenzó diciendo.

Luego reconoció que "me arrepiento de no haber traído un listado para nombrar a todos los que estuvieron con nosotros, si me pongo a nombrarlos me voy a olvidar de alguno y sería injusto, el mensaje es que sigan, porque esto cambia, la selección argentina no te permite que te duermas en los laureles. Agradecerle a ellos, algunos que vinieron para estar acá, pagaron un avión ellos mismos, y está buenísimo, es una señal muy positiva".

Ver: Lo más deseado: el escudo argentino con las tres estrellas

"A mi viejo Chiche, a mi vieja Lali, soy lo que soy gracias a ellos, por suerte ahora están bien, espero que se sientan orgullosos del hijo que tienen. A mi esposa, a mis hijos, a mis hermanos, a toda la gente que ha sufrido mucho por la selección y a todo mi pueblo, Pujato, y nada, no tengo muchas más ganas de hablar, muchas gracias", concluyó.

Esta nota habla de: