Ponzinibbio vuelve a pelear tras más de dos años - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 8 Ene 2021

El peleador argentino Santiago Ponzinibbio, máximo representante argentino de las Artes Marciales Mixtas, volverá a pelear en la UFC después de más de dos años (su última vez fue en noviembre de 2018) tras haber sufrido una grave lesión que lo mantuvo alejado del octágono.

El platense de 34 años tiene fecha y rival confirmado para su regreso: será el próximo sábado 16 de enero en Abu Dabi y se enfrentará al chino Li Jingliang, quien tiene un récord de 17-6. Para los fanáticos, la velada será transmitida por ESPN. Aún resta que se defina el horario.

El argentino tiene una racha, lejana ya, de siete victorias consecutivas, por lo que de derrotar al asiático retomará su popularidad y reaparecerá en los rankings de UFC y, según consigna Ámbito, volvería a estar en camino para luchar por el título ante el campeón de su categoría, el nigeriano Kamru Usman

Ver también: Video: un luchador de UFC se sacó un ojo en una entrevista

El chino Jingliang viene de caer ante el estadounidense Neil Magny, quien curiosamente fue el último que peleo con Ponzinibbio antes de su lesión. En aquella ocasión el platense logró noquearlo en el cuarto round en una jornada histórica que se hizo en Parque Roca, en Buenos Aires.

"Comenzó en 2019. Soñaba con luchar por el cinturón. Un par de meses después, estaba en el hospital y la gente no entendía lo que me estaba pasando. En un momento, perdí 30 libras. Fue muy malo, muy aterrador. Fue muy, muy loco y muy malo. Tuve un caso muy complicado. Fue muy duro para mí", contó el argentino sobre su lesión. 

Ver también: Tremendo nocaut de un luchador argentino en la UFC

Esta nota habla de: