Video: picante cruce entre Santero y Werner en "Última Vuelta"

El piloto mendocino dio su punto de vista sobre la polémica maniobra con Mariano Werner en la final del Turismo Carretera en el Cabalén el último domingo. También tuvo un cruce con el entrerriano luego de que lo acusaran de ser un "miserable" por una situación ocurrida en el podio.

Video: picante cruce entre Santero y Werner en "Última Vuelta"

Por: Franco Cerroni

Después de la polémica carrera del TC en el Oscar Cabalén de Córdoba, donde Julián Santero terminó segundo luego de ser obligado por los comisarios deportivos a devolver el primer puesto a Mariano Werner después de la largada, el piloto mendocino decidió no hacer declaraciones y recién este lunes por la noche rompió el silencio.

Como cada lunes, Santero estuvo en el programa Última Vuelta, emitido en DeporTV, y consideró que la decisión de los comisarios deportivas fue injusta y dejó frases picantes contra Werner.

"Me parece que no es para sancionar porque no veo ningún 'pontonazo' que es lo que se sancionan por lo general o que piden los comisarios que no haya. Lo que hay es un pequeño roce que es el momento en que los dos nos vamos a abrir para tomar radio", dijo Santero.

El programa Última Vuelta, donde Santero participa como habitual panelista todos los lunes a las 22 horas por DeporTV.

Uno de los periodistas presentes en el panel le pregunto si le habían "robado" la carrera; Santero no afirmó esa conclusión pero sí sostuvo su parecer sobre la decisión de los comisarios:  "No sé si robar la carrera... me parece que sancionaron algo que yo considero que no debería ser sancionado. En ningún momento dije 'robar la carrera', en ningún momento declaré nada, que justamente quizás a mucha gente no le gusta que no declare, pero lo hago justamente ser respetuoso y no faltarle el respeto ni a los comisarios ni a Mariano ni a nadie".

Además, agregó que sí discutió la decisión con los comisarios "en privado"  y con "respeto", donde aclaró que no quiso declarar "en caliente".

Por otra parte, también se generó un cruce con Werner, quien justamente estaba conectado por videollamada con el programa, ya que el mendocino habló sobre las declaraciones que dio el entrerriano acerca de la postura del de Guaymallén: "Mariano no sé por qué dice que yo declaro algo que no comparte porque no declaré en ningún medio. No hay ningún video, ninguna radio ni nada que yo haya declarado algo. Sí tuve una charla con él, pero me parece que la puedo volver a tener en privado cuando haga falta".

Ver más: Boca, decidido a traer a Paredes para el Mundial de Clubes

Por su parte, Werner confesó: "No me gustó lo que charlamos y lo que me dijo, pero bueno eso quedará para charlarlo en privado".

La historia que subió la esposa de Mariano Werner sobre una supuesta mala actitud de Santero en el podio en Córdoba.

Por último, llegó el momento más picante del programa cuando le preguntaron a Werner sobre la filosa historia que subió su esposa, Micaela Varisco, en su cuenta de Instagram sobre una presunta mala actitud de Santero con su hijo de ocho años en el podio. El entrerriano dijo que esto lo "decepcionó" y repitió que iba a hablarlo con él "en privado"

Pero repentinamente el mendocino salió al cruce y aclaró: "Ayer cuando subiste Mariano te dije unas palabras que van a quedar entre nosotros, cuando quieras lo hablamos personalmente de vuelta". Y luego llegó el palazo a la esposa de Werner por el posteo: "Pero tu señora hizo una historia diciendo que yo era un miserable por no saludar a tus hijos. Y a tus hijos los saludé a los dos, los felicité a los dos con una sonrisa aunque yo no estuviese contento, porque sé que no tienen nada que ver. Entonces subir una historia diciendo yo soy un miserable y encima haciéndome mala fama de no saludar a un nene me parece que sí esta mal. Y ya lleva 24 horas la historia en Instagram y vos no le pediste que la borre y sabés bien que lo saludé, entonces eso si me parece que está mal".

Inmediatamente, Werner le pidió disculpas a Santero aunque le aclaró: "Puede ser Juli y si fue así te pido disculpas. Fue una de las cosas que nos contó Salvador o uno de los nenes nos contó en privado".  Pero el mendocino le espetó que él estaba allí en ese momento, aunque el oriundo de Paraná también le relató concretamente como ocurrió: "Yo me subí mucho más tarde, los nenes estaban mucho tiempo antes que yo arriba en el podio, pero no fue así y vos sabés bien el cruce. Quizás malentendieron las cosas los nenes por el cruce de palabras que tuvimos y vos sabés el respeto que te tienen y vos sabés bien que siempre a mis hijos le he generado eso que los rivales que existe un respeto así pase cualquier cosa pase que tenga que pasar. Y lo sabés bien desde Calafate desde el año pasado cómo es la relación mía con vos, de los nenes hacia vos y hacia cualquiera piloto". 

Y cerró acerca del respeto que le tiene al mendocino, con el pedido de disculpas por el "malentendido" con sus hijos: "Por supuesto que lo charlaremos, si te ofendió algo te pido disculpas, creo que todo lo que uno dice lo dice con el corazón y obviamente guardo un respeto, como el mismo respeto que cuando fuiste campeón, me bajé y te felicité y lo sigo sosteniendo. No tiene nada que ver lo que me pasó con cómo te merecías un campeonato". 

El "picante" cruce:

Esta nota habla de: