Ortigoza entró y le dio un triunfo agónico a San Lorenzo ante Vélez

En el décimo minuto adicionado, y a instancias del VAR, Andrés Merlos pitó penal para el Ciclón, el volante ingresó para patearlo y le dio el triunfo al Azulgrana a los 57 minutos del segundo tiempo para seguir soñando con entrar a la Sudamericana.

Ortigoza entró y le dio un triunfo agónico a San Lorenzo ante Vélez

Por: Lucas Burgoa

San Lorenzo de Almagro logró este sábado un triunfo agónico como local ante Vélez Sarsfield, al que venció por 1 a 0 con un gol de pena a los 57 minutos del segundo tiempo del volante Néstor Ortigoza, quien ingresó exclusivamente para hacerse cargo de la ejecución y, fiel a su estilo, no falló para darle al Ciclón un triunfo que lo mantiene con vida en la lucha por entrar a la Copa Sudamericana.

El partido, válido por la fecha 24 del torneo de la Liga Profesional, se jugó en el estadio Nuevo Gasómetro con arbitraje de Andrés Merlos y con Hernán Mastrángelo en el VAR, quienes tuvieron protagonismo ya que, por problemas técnicos, tardaron 10 minutos en revisar la jugada que le terminó dando la victoria al equipo local en tiempo de descuento.

Con esta victoria San Lorenzo, lejos de la pelea por el título, subió en la tabla anual y quedó a solo seis puntos de distancia de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023. El Ciclón está 14to con 49 puntos mientras que Estudiantes, que por ahora está décimo y se estaría quedando con el último boleto, tiene 55 unidades.

El viento cruzaba el campo de juego del Bidegain y eso perjudicaba a ambos equipos, por lo que en varias oportunidades hubo momentos en que el balón se movió de manera incierta y misteriosa. 

Ver: La policía reprimió al bombero que intentaba salvar al hincha fallecido

Recién en el minuto 25 hubo una emoción, cuando Barrios remató cerca de un palo luego de que Giay decidiera romper mandatos y pasar al ataque con velocidad y gambeta para meter un centro.

Vélez respondió a los 39m con Valentín Gómez, que tras una pared con Bou, llego al área y pateo fuerte para que Batalla se revolcara para evitar el tanto de los de Liniers. Y la última del primer tiempo fue para el local, un buen tiro de Cerutti que despejó Burián.

El partido fue malo y sólo tuvo emociones al final.

El complemento fue similar, aunque Vélez trató de asociar a sus futbolistas y crear acciones. Le faltó imaginación. Los cambios de uno y otro tampoco alcanzaron para cambiar el clima del cotejo.

Sobre el final, Braida llegó hasta el fondo, desbordó y tiro un centro para que Vombergar cabeceara y la pelota diera en el brazo de De lo Santos. Luego de solucionar un problema en el intercomunicador, el árbitro Andrés Merlos vio la acción en el monitor del VAR y lo cobró, cuando ya habían pasado 10 minutos de la jugada en cuestión.

Ver: Sin Messi, PSG no pasó del empate con el humilde Reims

Durante el tiempo que demandó el cobro del penal, Ortigoza entró en calor, ingresó preparado para hacerse cargo del disparo y, como todo especialista, convirtió a los 57 minutos del complemento.

Luego quedaron tres minutos de partido en los que Vélez trato de asustar, pero la gente de San Lorenzo tapó con cánticos y así sellar la cosecha de tres puntos.

Esta nota habla de: