River venció a San Lorenzo y es líder de la Zona A - Mendoza Post
River venció a San Lorenzo y es líder de la Zona A

En el Nuevo Gasómetro, el Millonario superó al Ciclón por 1 a 0 y es líder de su grupo junto a Unión de Santa Fe. Franco Armani atajó un penal y Paulo Díaz anotó el gol de la victoria.

River venció a San Lorenzo y es líder de la Zona A

Por: Mendoza PostSábado 5 Mar 2022

River logró esta tarde una ajustada victoria que le permitió subirse a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional al superar por 1 a 0 a San Lorenzo, por la quinta fecha del certamen argentino, en el que la diferencia no fue mayor gracias a la gran actuación del arquero mendocino Sebastián Torrico, quien tapó varias pelotas de gol y se mostró intacto a sus 42 años.

El encuentro se jugó en el estadio Pedro Bidegain, con el arbitraje del mendocino Fernando Espinoza. Ambos equipos salieron a proponer y así desde los primeros minutos tuvieron acción tanto el arquero local, el mendocino Sebastián Torrico, como el visitante, Franco Armani, quien pasada la media hora se vistió de héroe.

A los 32 minutos, el defensor Leandro González Pires tocó la pelota con la mano en su área. El mendocino Fernando Espinoza no dudó en pitar penal y Nicolás Fernández se disputó la ejecución con Ricardo Centurión. Tras una breve discusión por la pelota, Uvita se hizo cargo del tiro y Armani se lo atajó con las piernas.

Cinco minutos después, el Millonario sacó rédito de esa atajada de Armani, al abrir la cuenta luego de un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Esequiel Barco. El defensor chileno Paulo Díaz conectó de cabeza y vulneró a un Torrico que hasta ahí parecía invencible.

En la segunda parte, River tuvo para ampliar la ventaja con un zurdazo de Juanfer Quintero, a los 12 minutos, pero la pelota se fue desviada por el palo izquierdo del arco local.

Ver: ¿Qué pasó con Álvarez? Era titular y a último momento quedó afuera

Sobre el final del partido, en tiempo de descuento, San Lorenzo tuvo el empate en los pies de Cristian Zapata, pero Espinoza cobró falta de Nicolás Blandi contra Armani, sin embargo, aunque el delantero tocó al arquero en el área chica, en la repetición se pudo ver que el choque lo propuso el portero riverplatense, por lo que el Ciclón fue perjudicado por la decisión del colegiado mendocino.

Con esta victoria, River suma 10 puntos e igualó la línea de Unión de Santa Fe, con el que comparte el liderazgo de la Zona A. San Lorenzo, por su parte, sigue sin ganar desde que comenzó la Copa y se ubica penúltimo, con solo dos puntos.

Ver: Cuándo serán las Finales de la Copa Davis y qué rivales tendrá Argentina

En la próxima fecha, el Millonario recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que el Ciclón visitará a Talleres de Córdoba.

Esta nota habla de: