San Lorenzo le ganó a los pibes de Boca y es líder - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 27 Jul 2021

San Lorenzo le ganó a Boca Juniors el clásico en La Bomboera, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Ciclón, con todo su equipo titular, se impuso por 2 a 0 con goles de Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza, de penal. El Xeneize jugó con la mayoría de los juveniles de Reserva que tuvieron una aceptable actuación. 

En los primeros minutos, San Lorenzo impuso condiciones. Hubo una marcada diferencia entre los "titulares" del Ciclón contra los "juveniles" del Xeneize. Con el correr del tiempo, los boquenses mejoraron su rendimiento y tuvieron algunas aproximaciones al arco de Torrico.

  La más clara fue un palo para el Ciclón antes de los 15 minutos, con la definición de Uvita Fernández. A la media hora de juego, Peruzzi apareció por el segundo palo y marcó de cabeza el 1 a 0 para San Lorenzo, ante la pasividad de Fabra en la marca. Todo Boca protestó una falta previa sobre Vega. 

Los goles de San Lorenzo

¿Lo sabías? Debutó en Boca un mendocino y su familia compró un tele para verlo

Te puede interesar: Si una persona no binaria mata a una mujer o es asesinada: ¿es femicidio?

Los juveniles de Boca tuvieron un buen rendimiento.

El 1 a 0 para San Lorenzo estaba bien por lo visto en el primer tiempo. Las expectativas de Boca para el complemento se derrumbaron antes del minuto de juego. El arquero Lastra le cometió penal a Palacios Ortigoza cambió su remate por gol. El 2 a 0 le dio tranquilidad al Cuervo y los juveniles del Xeneize tuvieron la responsabilidad de salir a buscar el descuento.

¿Lo sabías? Abaurre vuelve a dirigir después del escándalo de abuso en Olimpo

San Lorenzo le cedió la pelota a Boca y aguardó para tener alguna contra para liquidar el juego. Los de Battaglia, sobre todo por la izquierda con el ingresado Barco, intentaron penetrar la defensa del Cuervo sin éxito. Los juveniles xeneizes tuvieron minutos muy buenos y aceptables, a pesar de no encontrar los caminos para lograr un gol.

El Ciclón venció en La Bombonera.

Con su triunfo, San Lorenzo quedó como único puntero del torneo con 7 unidades, una más que Lanús, Patronato de Paraná y Godoy Cruz. Boca aún no ha ganado en el certamen y sólo tiene dos puntos.

Ver: Un hombre mató a su ex esposa embarazada en la academia de Matías Almeyda

Boca comenzó su campaña con un empate en Santa Fe ante Unión (1 a 1) y el sábado pasado obtuvo otra igualdad como visitante ante Banfield (0 a 0) con un equipo dirigido por Sebastián Battaglia e integrado por jugadores de la división Reserva, habida cuenta de que tiene a 24 profesionales cumpliendo aislamiento obligatorio tras haber ingresado al país desde Brasil la semana pasada luego de haber jugado la Copa Libertadores.

El clásico fue para los sanlorencistas. 

San Lorenzo, por su parte, igualó en la fecha inicial en Sarandí ante Arsenal (1 a 1) y el último fin de semana venció con lo justo a Central Córdoba de Santiago del Estero (1 a 0) como local en el estadio Pedro Bidegain. 

Los dirigidos por Paolo Montero son líderes momentáneos del certamen.

      

Esta nota habla de: