El Calamar se impuso por 1 a 0 al Ciclón en el Nuevo Gasómetro y se metió en la gran final del Torneo Apertura, donde enfrentará a Huracán.
Platense dio otro golpe, eliminó a San Lorenzo y es finalista
Platense venció por 1 a 0 como visitante a San Lorenzo de Almagro y se metió en la gran final del Torneo Apertura 2025, donde enfrentará a Huracán de Parque Patricios.
El partido se jugó en el Nuevo Gasómetro, ya que el Ciclón terminó mejor ubicado que el Calamar en la primera ronda, pero eso no afectó al equipo de la dupla Orsi-Gómez, que ya venía de eliminar como visitante a Racing en el Cilindro y a River en el Monumental.
La primera parte fue muy trabada y lo único para destacar fue la lesión de Ezequiel Cerrutti, quien a los 16 minutos sintió una molestia muscular y se retiró llorando del campo de juego, siendo reemplazado por Matías Reali.
En el segundo tiempo, a los 26 minutos llegó la apertura del marcador. Tras un tiro de esquina desde la izquierda de Vicente Taborda, el arquero Orlando Gill se quedó corto con su despeje y Franco Zapiola aprovechó para poner el 1 a 0 en favor de Platense con un zurdazo.
ENTRÓ Y ABRIÓ EL PARTIDO PARA PLATENSE %u26BD
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 25, 2025
Mala salida de Gill y Zapiola no perdonó en el área para el 1-0 ante San Lorenzo
Viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en Max %uD83D%uDC49 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/sZPAno8y2G
Ver: Dibu Martínez y un día para el olvido: roja, derrota y afuera de la Champions
Sobre el final San Lorenzo se fue lanzado al ataque y a los 48 minutos Iker Muniain probó con un potente derechazo que fue bloqueado a tiempo por la defensa del Calamar, desviando la pelota al tiro de esquina.
El Ciclón siguió buscando en los instantes finales, pero no encontró los caminos y así Platense terminó festejando su clasificación a la final y nadie le quita la ilusión de ser campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia.
Ver: Dura derrota del Benfica de Otamendi y Di María en la final de la Copa de Portugal