Ruud fue mucho para Cerúndolo y frustró su sueño en Miami

El argentino Francisco Cerúndolo le puso fin a su gran actuación en el Masters 1000 de Miami al caer derrotado en sets corridos por el noruego Casper Ruud.

Ruud fue mucho para Cerúndolo y frustró su sueño en Miami

Por: Mendoza PostViernes 1 Abr 2022

 El tenista argentino Francisco Cerúndolo le puso fin a una semana inolvidable en el Masters 1000 de Miami al caer derrotado en la semifinal por el noruego Casper Rudd, quien hizo notar la diferencia de jerarquía entre ambos y lo despachó en sets corridos,  en poco más de una hora y media de juego.

Ruud, número 8 del mundo, se llevó la primera manga por 6 a 4, en un set que duró 49 minutos, y rubricó la victoria en el segundo parcial, en el que no le dio ninguna chance a Cerúndolo, 103 del ranking ATP, superándolo por 6-1 en apenas 46 minutos, redondeando así la victoria tras 1 hora con 35 minutos.

Cerúndolo, de 23 años, protagonizó en Miami la mejor semana de su carrera profesional y se terminó despidiendo este viernes al caer sin atenuantes frente a Ruud, campeón este año del Argentina Open y vencedor del alemán Alexander Zverev (4) en cuartos de final. La otra semifinal se jugará a partir de las 20 y tendrá como protagonistas al polaco Hubert Hurkacz (10), campeón vigente, y el ascendente español Carlos Alcaraz (16).

Ver: Scaloni tras el sorteo del Mundial: "No nos podemos quejar"

El argentino llegó hasta esta instancia luego de hilvanar cinco triunfos consecutivos ante el neerlandés Tallon Griekspoir (57), el estadounidense Reilly Opelka (18), el talentoso francés Gael Monfils (24), el norteamericano Frances Tiafoe (31) y el italiano Jannik Sinner (11), quien abandonó por lesión.

Aunque había sido finalista en la edición 2020 del Argentina Open y semifinalista este año en el ATP 500 de Río de Janeiro, la actuación de Cerúndolo en Miami supera todo lo anterior, por tratarse de un Masters 1000 y en superficie rápida, con una campaña comparable con la del tandilense Juan Martín Del Potro en 2018 cuando cayó en semis ante el local John Isner.

Ver: Días, horarios y el camino a la final para Argentina en el Mundial

Esta nota habla de: