El Consejo de Fútbol echó a Miguel Russo - Mendoza Post
El Consejo de Fútbol echó a Miguel Russo

La eliminación a River en Copa Argentina no alcanzó para levantar la pobre campaña del Xeneize en Copa Libertadores y en la Liga Profesional.

El Consejo de Fútbol echó a Miguel Russo

Por: Mendoza PostMartes 17 Ago 2021

Miguel Ángel Russo dejó de ser el entrenador de Boca este lunes por decisión del Consejo de Fútbol del Club. La eliminación en Copa Libertadores y la floja campaña en la Liga Profesional, sumadas al magro rendimiento futbolístico, adelantaron una decisión que la dirigencia xeneize ya venía masticando.

Según indicó Olé, los diez partidos seguidos sin ganar y el equipo sin rumbo fueron la sentencia final para el DT campeón de la Copa Libertadores 2007 con el club de La Ribera.

¿Qué pasa ahora en Boca? Sebastián Battaglia, quien se encontraba trabajando en la Reserva del club, será ahora quien tomará las riendas del plantel profesional. Los incidentes en Brasil hicieron que el ex mediocampista se probase en dos partidos por el torneo local, cuando toda la delegación de primera -incluido Russo- se encontraba aislada por haber roto la burbuja en Belo Horizonte.

Ver también: Godoy Cruz no pudo y cayó 3 a 1 contra Lanús

En principio la designación de uno de los grandes ídolos xeneizes como entrenador es hasta diciembre próximo. Con poco por delante, al DT le alcanzará con mostrar pasajes de fútbol interesantes, como ya hizo ante Banfield y San Lorenzo, con los juveniles, más allá de los resultados.

La derrota de este domingo ante Estudiantes fue el último partido de Russo al frente de Boca

Ver también: San Lorenzo sigue en caída libre y volvió a perder

Esta nota habla de: