La decisión del ruso Roman Abramovich que sacude a la Premier League

Luego de la invasión de Rusia a Ucrania, y tras 20 años al frente del Chelsea, el magnate tomó una decisión de la que habla el mundo.

La decisión del ruso Roman Abramovich que sacude a la Premier League

Por: Mendoza PostSábado 26 Feb 2022

El magnate ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea FC de la Premier League inglesa desde hace casi 20 años, sacudió al mundo del fútbol este sábado al decidir dar un paso al costado, a la vez que anunció que deja el mando del club en manos de la Fundación del equipo inglés, una drástica decisión desatada los últimos días tras el conflicto bélico con la invasión de Rusia a Ucrania.

El empresario ruso de 55 años compró el Chelsea en 2003. "Durante cerca de mis 20 años como dueño del Chelsea, siempre he custodiado al equipo para ser lo exitoso que es hoy, para construir el futuro, con un rol positivo además para nuestra comunidad", dijo Abramovich en un comunicado emitido este sábado en el que dio a conocer públicamente su decisión.

"Siempre he tomado las decisiones por el mejor interés para el club. Sigo comprometido con esos valores. Por eso hoy estoy entregando en fideicomiso a la Fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC", añadió.

Abramovich estaba señalado incluso por el gobierno británico como uno de los posibles castigados con las sanciones previstas para Rusia. De momento, el conocido magnate ruso se separa del club, sin dar más datos que esta breve nota publicada en la web del equipo.

Ver: Las lágrimas de una estrella de la Premier que conmovieron al mundo

"Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición", concluyó en su comunicado, mientras el cuadro de Thomas Tuchel vive la previa a su final de la Copa de la Liga el domingo contra el Liverpool.

Ver: En Inglaterra aseguran que Bielsa se va del Leeds y ya hay reemplazo

Esta nota habla de: