La franquicia argentina Jaguares XV, que defendía la corona, se quedó afuera de la final de la Superliga Americana de Rugby (SLAR), al caer con Selknam de Chile por 16-10.
El encuentro, primera semifinal del certamen, se disputó en el estadio Charrúa de Montevideo, fue dirigido por el árbitro Francisco Gónzalez y al final del primer tiempo empataban en diez tantos.
En la final, los chilenos se medirán contra Peñarol de Uruguay, que derrotó a Cafeteros de Colombia.
— SUPERLIGA AMERICANA DE RUGBY (@SLARugby) May 20, 2022
Jaguares sufrió su tercera derrota frente a Selknam, que en la primera etapa del certamen había vencido por 20 a 10, en el encuentro de la primera rueda, y en la segunda por 23 a 10.
Síntesis
Selknam: Francisco Urroz (capitán); Nicolás Garafulic, Domingo Saavedra, Matías Garafulic y Luca Strabucchi; Juan Zuccarino y Benjamín Videla; Alfonso Escobar, Santiago Edwards y Martín Sigren; Franco Molina y Santiago Pedrero; Matías Dittus, Diego Escobar y Salvador Lues. Entrenador: Nicolás Bruzzone.
Jaguares XV: Mayco Vivas, Ignacio Ruiz y Lautaro Caro Saisi; Pedro Rubiolo y Manuel Bernstein; Andrea Panzarini, Jerónimo Gómez Vara y Santiago Ruiz; Rafael Iriarte y Gerónimo Prisciantelli; Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla (capitán), Agustín Segura e Ignacio Mendy; Martín Bogado. Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Tantos en el primer tiempo: 9m try Videla convertido por Urroz (S), 20 penal Urroz (S); 24m try Bogado convertido por Prisciantelli (J), y 36m penal de Prisciantelli (J). Parcial: Selknam 10-Jaguares 10.
El Xeneize, vigente campeón de la Liga Profesional, mejoró notablemente su rendimiento con respecto a la pretemporada y venció por 1 a 0 al Decano en un partido intenso.
Las negociaciones se cayeron hace unas semanas y cuando parecía que había que esperar hasta junio para que volvieran a charlar, los ingleses volvieron con todo.
El volante argentino viene siendo silbado y abucheado partido a partido en el Atlético de Madrid y este domingo, después de ser la figura de la victoria ante Osasuna, respondió.