Inesperada derrota de Jaguares XV en la Superliga Americana

La franquicia argentina perdió el invicto ante el combinado chileno Selknam. Fue 20-10, por la tercera fecha.

Inesperada derrota de Jaguares XV en la Superliga Americana

Por: Mendoza PostSábado 26 Mar 2022

La franquicia argentina Jaguares XV sufrió este viernes una inesperada caída ante el combinado chileno Selknam, por 20-10, en partido válido por la tercera fecha de la Superliga Americana de rugby (SLAR).

En el estadio Municipal de La Pintana de la ciudad de Santiago, el conjunto local ya se imponía por 17-7 al término del primer período.

El equipo dirigido por el DT Ignacio Fernández Lobbe perdió el invicto en la competencia continental, luego de superar a Cafeteros de Colombia (33-22) y Olimpia Lions de Paraguay (49-22) en las dos primeras jornadas.

Los tantos argentinos fueron conseguidos por un try de Rafael Iriarte, convertido por Santiago Mare, quien además también anotó un penal.

Ver también: La coqueta playa elegida por Los Pumas para concentrar en el Mundial

La alineación de Jaguares XV contempló a Mayco Vivas, Andrea Panzarini y Javier Coronel; Pedro Rubiolo y Rodrigo Fernández Criado; Jerónimo Gómez Vara, Manuel Bernstein y Santiago Ruiz; Rafael Iriarte y Santiago Mare; Martín Bogado, Juan Pablo Castro, Agustín Segura y Tomás Cubilla (capitán); Ignacio Mendy.

Las anotaciones de Selknam, que consiguió un histórico primer triunfo sobre un combinado argentino, fueron obra de un try, dos penales y dos conversiones de Matías Garafulic; además de un apoyo en el ingoal adversario de Martín Sigren.

Ver también: Sensible baja en Los Pumas 7s por grave lesión en una rodilla

El próximo encuentro del conjunto argentino será el viernes 1 de abril frente a Peñarol Rugby de Uruguay.

Posiciones: Selknam y Jaguares XV 10 puntos; Peñarol Rugby 9; Olimpia Lions 4; Cafeteros 1; Cobras Brasil XV 0.

Esta nota habla de: