El "Puma" Matías Moroni se incorporó en las últimas horas a Newcastle de Inglaterra, tras firmar un contrato por dos temporadas y finalizar su vínculo con otro club británico, Leicester.
Moroni y el capitán de Los Pumas, Julián Montoya, se consagraron el sábado pasado campeones de la Premiership inglesa de rugby con Leicester, al vencer en la final sobre la hora a Saracens por 15 a 12 en el estadio Twickenham, de Londres.
El centro de Los Pumas, de 31 años, iniciado en el club CUBA, se despidió del Leicester con unas sentidas palabras en su cuenta de Instagram: "Antes que nada quiero agradecer a toda la familia Tigres por su apoyo y hacerme sentir como en casa (jugadores, entrenadores, fanáticos, trabajadores del club)", escribió.
Y agregó: "Ha sido un honor defender esta camiseta y escribir otra página en la historia de este club. Estoy muy triste de decir que, aunque quería quedarme, tengo que irme. Fue un poco impactante, pero estaba fuera de mis manos".
Moroni es la sexta incorporación del Newcastle, tras las contrataciones de los jugadores Josh Thomas, Tian Schoeman, Josh Peters, Sebastián de Chaves y Josh Barton.
Un hombre de 42 años, hincha del Sabalero, saltó al vacío desde un octavo piso en Santa Fe luego de consumarse el descenso del equipo tras caer ante Gimnasia La Plata en el desempate por la permanencia.
En Córdoba, Deportivo Maipú juega el partido más importante de su historia frente a Deportivo Riestra: la gran final del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional.