Un sueño cumplido, a pesar de todo - Mendoza Post
Un sueño cumplido, a pesar de todo

El Rugby Championship 2021 dejó poco para analizar y mucho para corregir para Los Pumas. Sin embargo, hubo algunas historias para destacar.

Un sueño cumplido, a pesar de todo

Por: Mendoza PostSábado 16 Oct 2021

El Rugby Championship 2021 dejó un sabor amargo para Los Pumas, que se despidieron sin poder cosechar ni una sola victoria. Sin embargo, Mario Ledesma tuvo la oportunidad de presentar nuevos jugadores que dieron sus primeros pasos en el plano internacional.

El tucumano Gonzalo García fue uno de ellos. Convocado casi a último momento por la baja de Tomás Cubelli, viajó desde Italia a Sudáfrica y recién en Australia, nada menos que ante los All Blacks, tuvo su oportunidad, señala el sitio A Pleno Rugby.

Para ese partido, tuvo que jugar en una de las puntas y con la responsabilidad de contener a un jugador de élite como Sevu Reece. "Se contracturan varios jugadores y el último recambio que quedaba era yo", recordó en diálogo con Cultura Rugby (FM Babel).

"No me cambió mucho. Mi sueño era debutar en Los Pumas. De wing, de medio scrum, de lo que fuese. Me tocó entrar y quería dar lo máximo. Quería debutar como sea. Obviamente lo disfruté y estuve más cómodo en el segundo partido que me tocó entrar como medio scrum".

Ver también: Argentina XV participará del torneo Americas Pacific Challenge 2021

El tucumano no tuvo demasiado contacto con la pelota, pero sí mostró su coraje y actitud para defender y salvó al equipo de algunas situaciones de peligro. "Traté de dar lo máximo. Siempre trato de hacer lo mismo en el tiempo que me toque entrar", expresó.

En cuanto al resto del plantel, García dejó en claro que hubo buena relación y comunicación con los más grandes y con los otros medios, Felipe Ezcurra y el mendocino Gonzalo Bertranou.

"Tuve contacto con muchos jugadores. El grupo es muy bueno, muy humano. Hay poca diferencia entre los más grandes y los más jóvenes y pude rescatar de mi puesto muchas charlas con Feli Ezcurra y Gonza Bertranou. Me ayudaron a estar tranquilo y a manejar esa tranquilidad que requiere el puesto. Por ahí estaba muy nervioso por muchas cosas en el rugby internacional, que uno no se da cuenta lo que está viviendo, y los consejos de ellos me ayudaron a calmarme un poco y a manejar los tiempos", contó.

Ver también: Un argentino fue citado para jugar en el seleccionado de Italia

"Me quedo con eso y con alguna charla del debut con Nico Sánchez, me pude acercar mucho. Estaba nervioso, era mi primera gira, acercarme a él me dio tranquilidad y son cosas muy valoradas por el jugador", agregó.

Esta nota habla de: