El anuncio de los All Blacks a días del partido contra Los Pumas

La Federación de rugby de Nueva Zelanda ratificó a Ian Foster en el cargo de entrenador, a pesar del mal momento del equipo.

El anuncio de los All Blacks a días del partido contra Los Pumas

Por: Mendoza Post

El entrenador del seleccionado de Nueva Zelanda de Rugby, los All Blacks, Ian Foster, fue ratificado en su cargo por la Federación de rugby del país oceánico (NZR) que el 27 de agosto jugará ante Argentina en la ciudad de Christchurch por la tercera fecha del Rugby Championship 2022.

Los dirigentes de la NZR se reunieron en las últimas horas y determinaron renovar su "total apoyo" en el entrenador hasta el Mundial de Francia en 2023, consignó NewsHub de Nueva Zelanda.

Tras sufrir tres derrotas en los últimos cinco partidos y con una intensa campaña de la prensa en su contra, el entrenador de 57 años no tenía garantizado su puesto. Pero Foster se vio ayudado por una actuación convincente de Nueva Zelanda en la victoria del sábado contra Sudáfrica (35-23) en Johannesburgo, por la segunda fecha del Rugby Championship.

"Quiero señalar de manera absoluta que tanto Ian Foster en el puesto de entrenador principal como Mark Robinson como director general cuentan con el total apoyo" del consejo de administración, declaró Stewart Mitchell, presidente de NZR.

Ver también: La figura de Los Pumas que felicitó a Teqüé por su histórico título

Por su parte, Foster agradeció a la NZR y a Mark Robinson por su apoyo: "Es un privilegio ocupar este puesto, no es algo que se pueda dar por garantizado".

Pese al mal momento de los All Blacks, Ian Foster fue ratificado como entrenador

Foster estará a cargo de los All Blacks en el próximo partido como local contra Argentina el 27 de agosto en Christchurch, durante la tercera jornada del Rugby Championship, y - en teoría - hasta la Copa del Mundo de Francia, en septiembre de 2023.

Ver también: Tras el triunfazo en San Juan, cuándo vuelven a jugar Los Pumas

Después de la victoria del sábado, Foster recibió el apoyo de jugadores como Ardie Savea y el del capitán Sam Cane. Su predecesor Steve Hansen lo respaldó recientemente, desviando la culpa del mal momento a los dirigentes del rugby neozelandés.

Esta nota habla de: